En cuatro años estima que se recuperará de la crisis financiera

Copa recupera 71 de 80 rutas que tenía antes del Covid-19 y abre seis


M. A. I Cancún | 28 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Copa Airlines, que celebra este año su 75to aniversario, al terminar el primer semestre de 2022 cerró al 88% de la capacidad de sillas que tenía en ese mismo período en 2019. Según las proyecciones de la aerolínea, se estima entre 3 y 4 años para recuperarse de la pérdida financiera que tuvo durante la pandemia en 2020. A la fecha, reactivaron 71 de las 80 rutas que mantenían prepandemia e incorporaron seis nuevas rutas: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México.

Precisamente, tal como estaba programado, Copa Airlines inició el pasado lunes 26 de septiembre la ruta desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la cual operará con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados. A ritmo de mariachi y música panameña, los pasajeros del vuelo CM119 llegaron a este nuevo aeropuerto, que amplía su conectividad internacional, ahora con esta ruta desde el Hub de las Américas al Valle de México.

El vuelo Panamá-AIFA saldrá a las 9:20 a.m. desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, y llegando al AIFA, a la 01:22 p.m. El vuelo de regreso CM117 partirá los mismos días a las 3:29 p.m., llegando a Panamá a las 7:22 p.m.

Durante el acto inaugural, en el que se recibió al vuelo con el tradicional chorro de agua, Maria Luisa Navarro, directora senior de Relaciones de Copa Airlines, quien venía a bordo, comentó: “Nos complace seguir incrementando la oferta y fortaleciendo la conexión aérea de México con Panamá y el resto de América Latina y el Caribe”.

“Con la inauguración de esta nueva opción a la Ciudad y Estado de México, buscamos ofrecer una variedad de conexiones internacionales de forma segura y un servicio de clase mundial, al tiempo que contribuimos con el desarrollo de la actividad turística y económica de estas zonas”, agregó.

Como reveló REPORTUR.mx, Copa celebró este 2022 su 75 aniversario con la develación de una aeronave modelo Boeing 737-800 NG, rememorando la imagen que la Aerolínea tenía en la década de los noventa, período que se caracterizó por el inicio de lo que llegaría a ser el Hub de Las Américas.

“Con este Boeing 737-800 NG pintado en los colores que lucía nuestra flota al inicio de los años 90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia, cuando iniciamos lo que llegaría a llamarse el Hub de las Américas® y la transformación de Copa en la aerolínea líder de la región. Es una historia está llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo por 75 años la bandera de Panamá a través de los cielos de América”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines hace tres semanas (Vídeo – Copa muestra proceso de pintura del Boeing 737-800 NG para celebrar su 75 aniversario).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver