críticas del vicepresidente de la IATA al presidente argentino

Argentina: viajar al exterior vale el doble en dólares por los impuestos


R. R. l Buenos Aires | 17 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el marco del foro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) celebrado en Buenos Aires, Peter Cerdá, vicepresidente de regional para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, cuestionó los impuestos actuales, la falta de conectividad y las restricciones del Gobierno a los vuelos hacia y desde el exterior.

“La gestión del Gobierno durante la pandemia fue realmente nefasta”, dijo a Infobae el directivo que representa a la Asociación que nuclea a más del 80% de las aerolíneas del mundo, haciendo referencia al manejo de la política aerocomercial durante la pandemia, en la que la ANAC autorizaba vuelos con apenas 48 hs de antelación.

Respecto a las restricciones actuales, mediante impuestos sobrepuestos. La última que implica una nueva percepción adicional del 25% para los consumos con tarjetas de crédito y débito en tickets aéreos y paquetes turísticos en el exterior que superen los 300 dólares al mes; Cerdá dijo que “es la indicación de que el Gobierno que solo permite hacer turismo dentro de Argentina.

En un ejemplo hipotético, Cerdá dijo que, en caso de que un argentino quiera viajar a un destino internacional, donde el precio del pasaje sea de USD 1.000, terminará pagando un total de 2.145 dólares. En tanto terminaría pagando otros 1.000 dólares que cobraría el Gobierno en concepto de percepción del 45%, impuesto PAIS del 30% y el 25% extra en concepto de la nueva percepción. Además, se abonan otros 145 dólares por la tarifa de uso aeroportuario (USD 57), el impuesto de inmigración (USD 10), el impuesto de seguridad (USD 8) y por la tarifa de turismo del 7% (Dólar Qatar: percepción extra del 25% para gastos con tarjeta).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver