Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, realizó un viaje de imprevisto a España a pocos días de haber llegado al país caribeño, donde acostumbra pasar largas estadías. Al parecer, Hidalgo salió de un almuerzo y voló a Madrid para cerrar la venta de Air Europa a IAG.
Hidalgo había arribado a RD el 7 de febrero. En un almuerzo en Playa Bávaro manifestó que no vendería a Air Europa pues valía mucho más de lo valorado por el grupo IAG, estimándola en 2,000 millones de euros, “porque se está recuperando muy bien y porque no necesita ser vendida ni la ayuda de nadie”, según comentaba, así lo informa Arecoa.
El viaje de Hidalgo por eso sorprendió. Pues a los pocos días se daba a conocer la venta de Air Europa por los 500 millones anunciados y varias semanas antes del plazo de finales de marzo que se había programado.
Como lo informó REPORTUR.mx, Iberia cerró la absorción de su máximo rival Air Europa por un monto notablemente inferior al gran valor que le va a generar. (Iberia celebra un gran negocio por una Air Europa que valía más).
Para ello, IAG ha trazado una minuciosa estrategia consistente en trabajar desde varios frentes, y con una creatividad inaudita, que ha permitido el cierre de una de las operaciones más complejas de la historia empresarial aérea.
Probablemente Pepe recibió una llamada desde Moncloa.
Está tieso y debe gracias a los niños hasta las 7 madres ,trinca y sal corriendo