Por 70 años fue controlado por la SICT

AMLO militariza el AICM con la Marina como único operador


R. R. | Ciudad de México | 9 de octubre de 2023 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Por disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Marina (Semar) controla el aeropuerto internacional de Ciudad de México (AICM) tras 70 años en manos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), como reveló REPORTUR.mx (Giro en el AICM: la Marina toma control total y cambiaría el director)

De acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno Federal, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez “inicia la consolidación de una nueva etapa bajo la tutela de la Marina para traducir, en beneficio de las personas que utilizan el aeropuerto, los valores navales en seguridad, confianza y rumbo nuevo con transparencia y honestidad.”

Con esta determinación, la Marina ahora se convierte en la principal operadora de los recursos humanos, administración y finanzas de la terminal aérea más importante de México y América Latina.

El proceso de cambio de manos del aeropuerto comenzó en 2022 cuando el gobierno garantizó la seguridad de la terminal aérea con 1.500 efectivos en el marco de la Estrategia de Seguridad Aeroportuaria Integral.

Meses después, López Obrador nombró al Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño como Director General de la terminal aérea “con el propósito de afianzar y fortalecer la estrategia de seguridad y ordenamiento del aeropuerto”, según se puede leer en el comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier Negrete
    4 meses

    Digamos que como en Venezuela, el Ejercito a través del narco grupo LOS SAOLES, se hace del negocio de vigilar la seguridad incluido resguardo y buen destino, de los NARCO PRODUCTOS López esta dándole negocio a fuerzas armadas para tenerlos con apetito creciente y asegurarse, permitan la continuidad de la 4t aunque pierdan elecciones,
    Pretende asegurar una casta gobernante permanente aun en contra de los CIVILES, nosotros

    gibran
    4 meses
    Reply to  Javier Negrete

    Por una parte esta bien pq de ser con SINDICATOS o con PARTICULARES ya estarian haciendo mamada y media, incrementando el TUA. ya pasaron 5 años de su administracion y la neta mis respetos nada que ver con Venezuela. orita sus opositores están ardidos pq se ve que no podrán usando a esa vieja de Xóchitl.

    Fernando Amantz
    4 meses
    Reply to  gibran

    ¿Incrementando el TUA? El TUA más alto que se paga en México es el del AICM que operae gobierno desde hace 70 años. Para que te des una idea, en Cancún que es privado, cuesta la mitad que en el AICM. Lo que es no tener idea y pensar que lo público opera mejor que lo privado, cuando en México nunca se ha dado eso.

    Buluc Bolay
    4 meses

    Ojala quitara el monopolio de narco-taxis, las cochinas combis que pronto darán servicio al flamante y virtual estación del tren del sur-este y también podrían poner orden en los sindicatos del transporte en Cancun y anexas.
    Ahi es donde se encuentra el pueblo bueno sufriendo diariamente las inclemencias e injusticias, mal trato, y abuso de estos nefastos gorilas del asfalto.
    Pero eso si saldran a decir cualquier pretexto y hablar y hablar ensayados en sus espejos de todas sus mentiras y balandronadas.

    guapupaperru
    4 meses

    Sí señor,bién hecho. Todo lo que haga amlo es inmejorable.

    Lectomano
    4 meses

    Puras mama Das quien dice que los de LA marina no son corrupts Lastima de Pais con Un idiota de presidente. DESPERTEMOS MEXICANOS







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver