Asciende al 40% la conectividad punto a punto

Avianca aumenta los vuelos directos a casi la mitad de su red


R. R. | Bogotá | 23 de febrero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca dentro de estrategia de conectividad punto a punto busca conectar de manera directa y a hoy tiene el 40% de su red sin escalas, comentó a REPORTUR.co, David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica. Así mismo, se refirió a la conectividad de San Andrés.

“En el marco de nuestra estrategia de conectividad punto a punto, precisamente, buscamos conectar de manera directa y sin escalas (cuando no se requieren) a diferentes ciudades con nuestra red de más de 75 destinos en 24 países. Hoy, alrededor del 40% de nuestra red es punto a punto -es decir que no pasa por Bogotá o San Salvador- y por ejemplo, durante 2023, de las 32 rutas que inauguramos, más de la mitad fueron punto a punto”, dijo Alemán a REPORTUR.co.

En cuanto a San Andrés, señaló que de manera permanente revisan la capacidad de la aerolínea para ajustarla de acuerdo a la demanda de la Isla. “Actualmente ofrecemos alrededor de 50 frecuencias semanales que conectan al Archipiélago con Bogotá, Cali y Medellín y esperamos próximamente sumar nuevas oportunidades de conexión para San Andrés, que es fundamental para el turismo en Colombia”, explicó Alemán a este periódico.

Como lo informó REPORTUR.co, para Avianca el 2023 fue un año récord de nuevas rutas en el mercado nacional, luego de la salida de Viva Air y Ultra Air. Para este año, la aerolínea tiene planeado abrir otras 15 rutas. Ya está operativa Bogotá-Caracas y más adelante comenzarán Bogotá- Montreal y Medellín-Aruba. (Ofensiva de Avianca con rutas a Canadá, Aruba y proyecta 12 más).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver