La llegada de Jetsmart para operar en Colombia abrió una nueva alternativa al pasajero para viajar a nivel nacional en aviones nuevos y un servicio estándar, lo que le ha ido quitando mercado a Avianca y a Latam, dijo a REPORTUR.co una fuente especializada en el sector aéreo comercial.
“Jetsmart llega con una propuesta sin muchas pretensiones, pero con aviones nuevos y un servicio estándar, con lo que ya hoy cuenta con el 11% del mercado colombiano”, explicó la fuente a este periódico.
Así mismo, señaló que, así como hace 15 años cuando llegó Latam “era impensable que un cliente viajara en otra aerolínea que no fuera Avianca, algunos pasajeros han preferido viajar con Latam por el servicio y puntualidad, aunque tampoco tiene tarifas más baratas”, indicó la fuente.
Como lo informó REPORTUR.co, Jetsmart Colombia entró a competir con Avianca y Latam, con su operación hacia San Andrés desde Medellín, Pereira y Cartagena, desde el 27 de junio de 2024. (Jetsmart competirá con Avianca y Latam con tres rutas a San Andrés).
De acuerdo con varios actores del turismo, San Andrés ya no tiene problemas de conectividad, sino de demanda. “Es una situación de demanda y no de oferta, los factores de ocupación lo demuestran, si fuera al revés sería que la gente no tuviera como acceder a las aeronaves o que los precios estuvieran elevados, con la entrada de Jetsmart y con todo lo que ha venido sucediendo alrededor de la isla en estudio que nosotros tenemos los precios han venido bajando”, dijo en su momento a REPORTUR.co, Sergio Paris, director de la Aeronáutica Civil.