Avantrip.com, que integra el holding Bibam Group, reportó un significativo canal de ventas creciente que en principio no habÃa sido creado para tal fin. Si bien hubo una apuesta a las redes sociales como parte de la identidad de marca y en un mercado competitivo que busca fidelizar a sus clientes, las redes espontáneamente han virado en estos últimos meses como canal de comunicación bidireccional que llega a cerrar ventas.
La conversión por medio de Twitter, Instagram y Facebook representa hoy un 5% de las ventas, muy atrás del call center y de la web, pero muy significativo en la industria de viajes donde por los montos de la compra no es habitual esta vÃa.
Según pudo saber REPORTUR.com.ar en los últimos meses se apostó fuerte a esta comunicación integrando dicho equipo a las oficinas centrales de Parque Patricios, es decir trabajando in situ. Anteriormente lo hacÃan con una agencia tercerizada y desde que depende directamente y convive con el equipo de ventas, los dinamizadores de redes sociales han logrado una incipiente pero novedosa fuerza de venta.
En principio comenzaron dando un uso intenso pero clásico de las mencionadas redes, pero sentaron precedente al solucionar algunos reclamos vÃa Twitter en tiempo real «En casos excepcionales esto fue posible porque ahora quienes llevan adelante las redes están en interacción directa con el equipo comercial y operativamente hay posibilidades de resolver ciertas urgencias», apuntaron desde la firma. Al dÃa de hoy el uso de esta herramienta ronda los cuatro tweets diarios, incluyendo los que la firma replica de usuarios que aportan a la comunidad de viajes.