pese a que hasta ahora fueron sus mayores clientes

Google lanza una ofensiva contra Booking y Expedia


R. R. | Bogotá | 10 de marzo de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Google Travel anunció este miércoles que lanzará una ofensiva contra Booking o Expedia, que fueron hasta ahora sus mayores clientes. El buscador hegemónico asegura que inicia un plan para captar a agencias, hostales y hoteles con condiciones distintas a las de Airbnb, Booking o Expedia, entre otras.

Sin embargo, las empresas que se anuncien en Google Travel deberán seguir los parámetros del buscador para aparecer en posiciones privilegiadas. Esto implicará competir con precios y modificar sus páginas bajo los algoritmos de Google, de modo que el buscador pretende fortalecer su hegemonía.

Antes Google Travel publicaba las tarifas de los que pagaban pauta mediante Hotel Ads, el buscador de hoteles de Google. El cambio aplica a los servicios turísticos anunciados en Hotel Ads o en Google Hotel Prices API.  (Google, contenida en viajes al ser Booking y Expedia sus clientes top).

Booking y Expedia, las dos grandes agencias online, controlan el 85% de las reservas en Europa (un 68,4% en el caso de Booking y un 16,3% en el de Expedia). Además, se espera que también Amazon se lance en algún momento a la distribución hotelera, como adelantó el CEO del Grupo Barceló para EMEA, Raúl González.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver