sufren más costos por UN EFECTO COMBINADO

Colombia: tsunami en agencias por la reforma laboral y las quiebras de Viva y Ultra Air


R. R. | Bogotá | 17 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viajes colombianas se están enfrentando a otra crisis con un efecto combinado entre la quiebra de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, y la Reforma Laboral que les generará mayores costos en su operación, así lo manifestó Paula Cortés, presidente de Anato.

“El efecto combinado de la quiebra de aerolíneas y el trámite de la reforma laboral que implica mayores costos para los empresarios, son motivos para analizar el cómo impulsar realmente al sector turístico para que sea fundamental en el proceso de transición energética y el papel preferencial en la propuesta de políticas del Gobierno Nacional”, señaló Cortés.

El sector sigue preocupado por la recuperación del empleo, puesto que, si bien en el primer trimestre del año el personal ocupado en las agencias de viajes aumentó un 17,3% respecto al mismo mes del año anterior, aún está un 35,7% por debajo de los niveles prepandemia, dando cuenta que aún falta camino por recorrer para la recuperación de los puestos de trabajo perdidos.

El turismo ha sido un sector de constante recuperación en sus cifras a lo largo de los últimos años. Una de las labores en las que se ha venido trabajando fuertemente con las agencias de viajes ha sido en la construcción de una oferta basada en las tendencias actuales de los viajeros, que permita la recuperación de las condiciones prepandemia de las empresas.

Recientemente, Cortés indicó a REPORTUR.co que no ven como responsable al gobierno en lo que tiene que ver con la fallida integración entre Avianca y Viva, pues consideran que las aerolíneas son las responsables. Sin embargo, asegura que Gustavo Petro les ha manifestado el apoyo al sector, pero no se ve reflejado en las políticas públicas. (Anato: “Petro ha manifestado su apoyo al sector, pero es indispensable que se vea reflejado”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver