han realizado manifestaciones y protestas

Acapulco: familiares de marineros desaparecidos exigen búsqueda


M. A. | Cancún | 21 de noviembre de 2023 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Familiares y amigos de marineros que desaparecieron la madrugada del 25 de octubre, durante el paso del huracán Otis, mientras cuidaban embarcaciones fondeadas en diferentes puntos de la bahía de Acapulco, han realizado manifestaciones y protestas en la costera Miguel Alemán y frente a la Base Naval de Icacos, para exigir mayor interés de autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar a los desaparecidos.

Reyna Sarabia Delgado, una de las manifestantes, expresó que “nosotros estamos en búsqueda de tres familiares que iban en el yate Rose Mary Cristine, ellos eran la señora María Hilario Delgado Valdovinos, el niño Luis Sebastián Herrera Delgado y Luis Alberto López Sarabia”.

Agregó que las familias desconocen cuál es la estrategia de búsqueda y localización de los marineros desaparecidos, sin embargo, creen que hace falta más apoyo. Precisó que la Secretaría de Marina y la fiscalía general del estado están haciendo su trabajo, pero se requiere más personal especializado en rescate acuático. Lamentó que ya van más de 20 días y no hay ninguna noticia sobre los desaparecidos.

Saúl Parra Morales comentó que su familia busca al ingeniero maquinista Fernando Parra Morales, quien se encontraba a bordo del yate Litos. Destacó que “es una embarcación de lujo, sabemos que fue localizada en isla de la Roqueta, pero no hemos hallado nada, ni chalecos salvavidas, ni la moto acuática, ni la balsa que traían”.

Los familiares de marineros no localizados advirtieron que podrían ser unas 75 personas desaparecidas de embarcaciones, sin embargo, no hay una cifra oficial e ignoran a qué instancia acercarse para tener información certera. Recalcaron que en muchos casos la tripulación era de seis integrantes por barco.

Como lo informó REPORTUR.mx, el paso del huracán Otis por Acapulco no solo dejó al turismo importantes pérdidas materiales sino también pérdidas humanas, pues hasta inicios de noviembre murieron al menos 200 trabajadores del sector, entre ellos, capitanes, marineros que prestaban servicios turísticos en muelles y marinas de Acapulco. (Acapulco: mueren al menos 200 trabajadores del sector turístico).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    la verdad
    7 meses

    Pero si el gobierno dijo que ya no hay emergencia, y que solo fueron 35 victimas







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver