anuncian protestas en la próxima visita del mandatario

Acapulco: acusan a gobierno de AMLO simular ayuda al turismo


R. R. | Cancún | 6 de diciembre de 2023 18 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego de paso del huracán Otis por Acapulco que dejó graves afectaciones al sector del turismo, al parecer no ha recibido la atención prometida por la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y les acusan de simular la ayuda, por lo que han anunciado protestas en la próxima visita del mandatario.

Los prestadores de servicios turísticos que están asociados en el Frente de Defensa ZOFEMAT y otras organizaciones afiliadas están planeando dichas protestas, pues los turisteros consideran que hay simulación de los funcionarios del gobierno federal, del estado y el municipio para atender la crisis y que no tendrán las condiciones adecuadas para recibr a los turistas durante la temporada.

El director de la Mesa de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo, Jesús Zamora Cervantes, también aseguró que pese al compromiso del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, con los prestadores de servicios turísticos afectados, no cumplió y están desatendidos.

Como lo informó REPORTUR.mx, un grupo de empresarios hoteleros de Acapulco, entre ellos el multimillonario Carlos Slim, se comprometió a reconstruir varios hoteles de Acapulco. (Acapulco: AMLO exige 35 hoteles abiertos para el Tianguis).

El mandatario mexicano dijo en noviembre que el gobierno de México aspira a tener 35 hoteles operativos para abril de 2024, cuando se realizará el Tianguis Turístico en esta ciudad, tras la devastación que produjo el huracán Otis hace dos semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    2 meses

    Que esperaban del tartufo, que les cumpliera lo que prometio, eso no va con el, menos con su gentuza a su alrededor.
    El apoyo solo se lo estara dando al vidanta, mundo imperial y esa seccion de acapulco unicamente para tener algo listo para la junta de banqueros y el tianguis del 24, que sera su despedida…..

    Tuleño
    2 meses
    Reply to  Nico

    AMLO no ayuda a ratas. Al día siguiente de paso del huracán ya estaban robando tvs, ropa, computadoras, autos, etc.etc. y al caer la noche asaltandose entre ellos.

    Abuela Pata
    2 meses
    Reply to  Tuleño

    Qué comentario ten pendejo, digno de un fanático chairo atolizado.

    Viajero
    2 meses
    Reply to  Abuela Pata

    Fíjese a no…es lo cierto acapulco es gandalla y ratero quiere todo caído dl cielo

    Ciudadano del Mundo
    2 meses
    Reply to  Tuleño

    Que poco sensible que ahora resulta los morenistas son con el pueblo. Espero que Acapulco y todo Guerrero tomen muy buena nota y manden a estos ladrones de Morena a la chingada en las próximas elecciones.

    Andrés cortes
    2 meses

    Todo el país está con morena no nedecitamos de gente gandalla y huevona todo quieren rápido y gratis a nosotros nos destruyó can cun y nos lavantamos y el puto gobierno de ese tiempo Miguel de la Madrid no ayudo nada al contrario se robaban la ayuda estrangera que mandaban

    Jose
    2 meses

    Allá nos esperas

    Norma
    2 meses

    Obviamente como todo con el tlatuani de papel, solo es simulación, mentiras y corrupción, muy triste lo que pasa en Acapulco por eso ni un voto jamás a esta secta

    Andrés Manuel Sheinbaum Lezama.
    2 meses
    Reply to  Norma

    No necesitamos votos de mal cogidas.

    TURT
    2 meses

    Pura politiquería vwyueren en 1 mes el gobierno recupere lo que ellos mismos dañaron pxq no solovel Huracan, estos disque empresarios tiraban su basura por doquier, contaminaron el mar vsr adueñaron de playas, le sacaron dinero a más no poder, ah pero ahora que la naturaleza les cobra tanto dañó, andan de llorones exigiendo al gobierno resimtados6 en tiempos impensables, qie agradezcan qie tuvimos luz a lo 15 días y comunicaciones, son unos vendidos, saber quien les pagó

    Viajero
    2 meses
    Reply to  TURT

    Y nunca se les ocurrió tener seguro contra este tipo de casos ahora quieren todo dl gobierno

    Marta
    2 meses
    Reply to  Viajero

    Ya no te vayas a wuedar pobre seguramente te lo están pidiendo a ti barbero

    Gus Rodriguez
    2 meses

    Uno Lee y parece una noticia tendenciosa, claro que lo es, pero surge del momento de oportunidad que el mismo gobierno genera por promesas complejas, que no deben hacerse, debido al tamaño del problema. Los gobiernos del pan y PRI hubieran respondido mejor a la situacion, claro que no, saquearon al país durante décadas, claro que sí, son cosas que absolutamente todos tenemos en claro, fueron los peores gobiernos que pudimos haber tenido. El gobierno actual es mejor, probablemente si, al menos no nos ha endeudado y no estamos como tantos otros países de Latinoamérica el día de hoy, es lo que se esperaba, no lo es. Debería ser mejor, si, morena ofrece una mejor opción a futuro?, no lo parece, la opocision? Pero claro que no, sería una tragedia. Que queda, buscar nuevas opciones, posiblemente, hay alguna que valga la pena al 2024 no la hay, tendremos que esperar a ver más adelante, de momento es posible asegurar que de lo que había era la mejor opción, aunque se esperaba mucho más. De nada sirve escribir críticas poco constructivas en la ignorancia de todo, y de menos sirve seguir a alguien y decir que todo lo que hace está bien, debemos ser críticos en ambas posturas, muchas cosas están mejor, muchas otras no son lo que esperábamos que fueran.

    Viajero
    2 meses

    Acapulco es saqueador de tiendas y combustible…se robaron ellos mismos…ellos mismos se fastiadiaron ahora a trabajar quieren todo dl gobierno

    Pepillo
    2 meses
    Reply to  Viajero

    Claro! Son como el partido actual del inquilino del palacio, aprendió muy bien a Salinas y toda su bancada llena de priistas

    J. I. Rosas
    2 meses
    Reply to  Pepillo

    No es eso de que aprendió, él sigue siendo un priísta

    Tessa
    2 meses

    No tienen llenadera. Tanta ayuda nunca se había visto. Porq no pagaron un seguro. Va a ver préstamos o no? Pero todo quieren los empresarios de gratis. Y ellos cobran lo q quieren al turismo.

    Milagros del Carmen Leyva Zameza
    2 meses

    Es que AMLO te en otros datos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver