USA, EUROPA, Sofía y retrasos de entregas de aviones, claves

El futuro de Despegar: más países, IA, B2B e inflación de pasajes


R. R. | Ciudad de México | 21 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El futuro de Despegar estará definido por la expansión que proyecta hacia destinos de Estados Unidos y Europa. Así mismo, esperan seguir liderando el sector del turismo en tecnología a partir de los desarrollos de IA como Sofía; crecerán en el B2B y prevén que los precios de los pasajes no bajarán a corto plazo.

El CEO de Despegar, Damián Scokin, comentó a El País que existen muchas oportunidades para crecer en B2B y tienen oportunidades para ingresar a nuevos mercados como Estados Unidos y Europa. «Ya tenemos pedidos de bancos y retailers que quieren que les proveamos la tecnología y el contenido para sus programas de lealtad y millaje. Este tipo de servicios ya los estamos desarrollando en otros mercados. El objetivo es cerrar algún acuerdo durante este año», dijo.

En cuanto la Inteligencia Artificial (IA), Scokin manifestó que el asistente virtual de viajes Sofía fue creado en Argentina in house y ha sido exitoso pues el banco B Riley Financial lo destacó como el mejor uso de Inteligencia artificial realizado por cualquier empresa de viajes en el mundo, «comparándolo con lo que hicieron empresas como Booking y Airbnb. Hoy somos la compañía de tecnología de viajes de más rápido crecimiento en el mundo y en el futuro esperamos ser también el líder tecnológico del mercado mundial de viajes», aseguró Scokin.

Por otra parte, la inflación de los precios de los pasajes se mantendrá. «En algunos países está ligado a la menor oferta de asientos y una baja en el total de vuelos. Y esto se refleja en los precios. Viajes que históricamente costaban US$ 1.000, hoy se venden a US$ 1.500», señaló Scokin.

En conclusión, Scokin indicó que el precio de los pasajes no bajarán en corto plazo. «Hoy los fabricantes de aviones tienen demoras en las entregas y eso afecta a la oferta de vuelos».

Como lo informo REPORTUR.com.ar, la OTA, dueña de Bestday, detalló recientemente los diversos métodos de pago en moneda extranjera, que los argentinos pueden utilizar para sus viajes al exterior. Al realizar el pago en dólares, se evitan abonar los impuestos, que siguen vigentes, y encarecen el precio en un 40%. (Despegar permite usar dólares y ahorrar un 40% de impuestos).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver