Según agentes de viajes de distintos puntos del país, el corriente año viene experimentando una fuerte subida de turismo interno que hace crecer al sector pero señalan las materias en las que aún se debe invertir para dar respuesta a la demanda creciente.
Entre esos “pendientes” encabezan la lista la infraestructura hotelera, especialmente en localidades que no son capital de provincias y en el transporte aéreo por estar centralizado en Buenos Aires, según han comentado a REPORTUR.
Ariel Luján, propietario de TRAVEL GIT –agencia emisiva y receptiva de La Rioja- señala que “el turismo creció mucho este año pero nos preocupa la infraestructura. El alojamiento es lo que más se demanda” (…) Ante esta inquietud la citada agencia prevé un emprendimiento. “Tenemos pensado invertir en un complejo de cabañas en la zona de Los Sauces”.
Gustavo Di Mecola es responsable de UMA TRAVEL; agencia especializada en el NOA que cuenta con oficinas en Salta, Tilcara, Tucumán y San Lorenzo. Él señala que falta “conectividad” y que cada provincia debería tener más vuelos federales en la región. “Si bien Salta funciona como aeropuerto central, sigue siendo todo muy centralizado en Buenos Aires (…) Pese a ser federales en ese sentido seguimos siendo unitarios”.