La PolicÃa de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una banda de seguridad privada que abrÃa valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robaba pertenencias de los pasajeros en la Terminal C, según información del grupo ClarÃn.
Se trata de un grupo de 14 personas que fueron arrestadas, luego de una exhaustiva investigación posterior a numerosas denuncias. Los acusados- 3 mujeres y 11 hombres- quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.
La banda operaba abriendo los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacÃan de ‘campana’. Se hallaron principalmente perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos, cámaras fotográficas y video-deportivas.
Antes de detener a los sospechosos, el juez estuvo detrás de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Ezeiza, donde se ve cómo los delincuentes manipulaban el equipaje en el patio de valijas, lo revisaban y lo abrÃan mientras uno ellos custodiaba la zona simulando leer el diario. La investigación empezó en septiembre e incluyó escuchas telefónicas además de los videos.
La PSA -detallaron las fuentes- secuestró dos armas de fuego, marihuana, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos, además de documentación.