Durante las vacaciones de invierno

AR sube a 41 vuelos semanales su oferta de Buenos Aires a Ushuaia


R. R. | Buenos Aires | 12 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas ofrece 1.800.000 asientos para volar a todo el país durante las vacaciones de invierno. Según la compañía, esta cifra representa un incremento en la oferta de plazas de un 9% respecto al mismo período de 2018. La oferta para la temporada de invierno se compone de los 900.000 asientos disponibles para los destinos de nieve y la misma cantidad para el centro y norte del país.

La ruta entre Ushuaia y Buenos Aires contará durante los meses de julio y agosto con 29% más de vuelos que en 2018. Serán 41 frecuencias semanales. En el caso de la conexión entre Ushuaia y Córdoba, habrá un vuelo diario, y la conexión con Bahía Blanca tendrá un vuelo extra, pasando a ser 4 frecuencias. Mientras tanto, la conectividad con El Calafate mantendrá sus 3 servicios semanales, igualando la oferta del año anterior.

En el caso de San Carlos de Bariloche, en la ruta con Buenos Aires, se agregó un vuelo extra respecto a 2018, siendo 63 las frecuencias semanales. Además, se mantiene la oferta de un vuelo diario entre Bariloche y Rosario, y en el caso de Bariloche – Córdoba, para este año, habrá un vuelo diario, con un incremento del 8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad.

San Martín de los Andes es otro de los destinos fuertes de Aerolíneas Argentinas para su temporada de nieve. En la ruta que lo une con Buenos Aires serán 16 frecuencias semanales en julio y 19 en agosto. Esto representa un incremento del 10% en la cantidad de frecuencias durante agosto cuando el destino alcance su pico operativo.

Neuquén tiene otros destinos típicamente invernales como Caviahue, a los que se acceden desde la capital provincial. La ciudad de Neuquén contará con 41 vuelos semanales a Buenos Aires y frecuencias diarias a Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia.

La ciudad de Mendoza es otro de los destinos que amplía su programación durante los meses de invierno: en la ruta con Buenos Aires contará con 69 frecuencias semanales en julio y 72 durante agosto. Mantendrá la oferta de 2018 para sus vuelos hacia Córdoba (2 frecuencias diarias) además de los vuelos diarios hacia y desde Neuquén y Comodoro Rivadavia. Por otro lado, la provincia contará con un refuerzo especial para la ruta San Rafael – Buenos Aires.

El centro y norte del país podrá ser visitado durante julio y agosto a través de una extensa oferta de vuelos, que suman 900.000 asientos disponibles.

Para visitar las Cataratas de Iguazú, la ruta entre la localidad y la ciudad de Buenos Aires contará durante los meses de julio y agosto con un 9% más de vuelos que en 2018: un total de 50 frecuencias semanales. Iguazú – Córdoba, habrá 6 frecuencias semanales, y la conexión con Rosario mantendrá su oferta de 3 vuelos semanales, al igual que la operación hacia y desde Salta.

La ruta entre Tucumán y Buenos Aires tendrá en ese período 46 frecuencias semanales, representando un 16% más de vuelos que en julio/agosto de 2018. Además, contará con el vuelo diario hacia Córdoba que permite a los tucumanos conectar de forma inmediata a través del Hub Córdoba con todos los destinos que desde allí se operan

Acompañando el crecimiento turístico en Esteros del Iberá y otras localidades de la provincia de Corrientes, la compañía ha dispuesto para julio y agosto un total de 25.328 plazas y 11 frecuencias semanales entre la capital provincial y el Aeroparque metropolitano.

Aerolíneas cuenta también con vuelos entre Río Hondo y Buenos Aires. La compañía ofrecerá la misma oferta del año anterior con 2 servicios semanales y 3.124 plazas disponibles. Por su parte, las provincias de Catamarca y La Rioja contarán cada una con 19.584 asientos. En el caso de la provincia de Salta, destino favorito de quienes quieran combinar paisajes exuberantes de la Puna, con enormes salinas y paseos de montaña serán 6 las frecuencias semanales tanto para julio y agosto, manteniendo la oferta de asientos del año anterior. Además, ofrecerá los mencionados vuelos hacia y desde Córdoba e Iguazú, así como también hacia Mendoza, totalizando así un total de 80.008 plazas disponibles.

Jujuy es el destino de quienes gustan de visitar la Quebrada de Humahuaca o Tilcara y otras localidades que destacan por su bello colorido y riqueza folclórica. Esa provincia mantendrá la oferta de 2018 con 21 vuelos semanales hacia y desde Buenos Aires. Además, contará con el servicio diario hacia y desde Córdoba con 11.904 plazas disponibles.

La ruta troncal entre Córdoba y Buenos Aires tanto en julio como agosto contará con 90 frecuencias semanales, de decir, un 11% más que el año pasado. En el caso del resto de los destinos que componen el Hub Córdoba, el centro de distribución de vuelos que opera Aerolíneas Argentinas en el centro país, se mantendrá la oferta de asientos y frecuencias a Posadas, Resistencia, Punta Cana y San Salvador de Bahía, las dos últimas con un vuelo semanal.

Como informó REPORTUR.com.ar, después de un fin de 2018 difícil y un comienzo de 2019 complicado, Aerolíneas Argentinas comenzó a mostrar signos de recuperación en el mercado doméstico donde registró en abril un 80,2% en el factor de ocupación. (AR recupera terreno en vuelos de cabotaje con buena ocupación).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios