Con aletas laterales para dormir mejor

Fotos – El asiento de avión de clase turista que revoluciona el confort


R. R. | Buenos Aires | 13 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La comodidad en los vuelos siempre se ha buscado para los asientos de primera clase y business. Sin embargo, hay aerolíneas y empresas de diseño que también buscan cuidar al pasajero de la categoría más básica, como es el caso de la compañía británica New Territory, la cual ha lanzado el asiento para clase turista Interspace Comfort System, que pretende transformar la comodidad en las butacas de rango más económico.

El nuevo diseño presentado en Londres prevé incorporar dos aletas a ambos lados del respaldo que aumentan la privacidad y el confort del pasajero, puesto que permite apoyar la cabeza sobre una superficie acolchada en la que descansar, proporcionando una comodidad mucho mayor. Además, el pasajero puede optar por desplegar de forma manual una o ambas alas, según sus necesidades.

El peso del asiento, un asunto absolutamente fundamental para las aerolíneas, no varía debido a que se elimina el reposacabezas. Igualmente, el asiento se construye con unos componentes que permiten una estructura muy fina, a la que se le añade cuero y espuma.

El modelo ya ha sido certificado y la compañía, dirigida por Luke Miles, que durante tres años fue jefe de diseño en Virgin Atlantic, ha anunciado que diversas aerolíneas han mostrado su interés, aunque por el momento no se ha formalizado ningún acuerdo.

Los diseñadores están considerando la posibilidad de incorporar tecnología de reconocimiento facial a las alas, de forma que, por ejemplo, al detectar que el pasajero quedara dormido, podría apagarse la película que estuviera viendo, y volver a encenderse en el mismo punto al despertar, según informa La Vanguardia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver