Representa a 300 hoteles

Los hoteleros de CDMX eligen presidente a Javier Puente


R. R. I Ciudad de México | 24 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM) ha celebrado este martes su LXXIX Asamblea General Ordinaria, en donde fue electo Javier Puente García, como presidente del Consejo Directivo para el periodo 2024-2026.

Ante los miembros integrantes de la Asamblea, Javier Puente agradeció la confianza y activa participación de hoteleros y comentó que como uno de sus ejes de trabajo es que continuará fortaleciendo la representatividad de la industria del hospedaje en la Ciudad de México, ante los organismos que nos afectan y ante nuestra propia industria.

“Somos la 12ª Ciudad con más departamentos turísticos del mundo y esta es una transformación de la realidad del hospedaje que
debe continuar siendo atendida”, recalcó.

El segundo eje es la reducción de la dependencia hacia los organismos públicos para asegurar la supervivencia económica de la Asociación, en un entorno político que ha cortado la relación financiera con los organismos público-privados.

Para el nuevo presidente de la Asociación, la hotelería enfrentará retos importantes para la ciudad de México, pues se debe fortalecer la promoción de la marca CDMX, así como definir las estrategias para eventos futuros, tales como el Mundial de Fútbol que celebrará en el 2026.

La Asociación de Hoteles que presidirá Javier Puente representa 300 hoteles con más de 36 mil habitaciones y actualmente han mantenido un porcentaje de ocupación del 60%.

Como informó REPORTUR.mx, el anterior presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), Rafael García González, expuso que la intención de crear un marco regulatorio para las Apps de alojamiento responde a preocupaciones del sector hotelero y de la población en general con el objetivo de buscar una competencia justa, además de evitar la mercantilización masiva de viviendas para renta en plataformas digitales. (CDMX: hoteleros avalan regular a las plataformas en la ley de turismo)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver