Denuncias de prestadores de servicios en Misiones

Despegar: afectados por impagos piden al Gobierno que intervenga


R. R. | Buenos Aires | 28 de abril de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, confirmó, en un medio local, que envió a su par nacional, Matías Lammens, una nota solicitando la intervención con la empresa Despegar, tras notificarle a los prestadores de servicios misioneros la postergación de pagos.

“El 20 de marzo Despegar empezó a notificar a sus clientes que iba a prorrogar los pagos por 120 días. Eso despertó preocupación, vinieron los sueldos del mes de marzo y la mayoría de las empresas locales pagaron en su totalidad, explicó el Arrúa. El lunes habló con el Ministerio de Turismo de la Nación, para solicitar “que tomen intervención”. (Despegar: caen un 41% sus ingresos en el primer trimestre)

A su vez, otro pedido que realizó fue al área que maneja las licencias de agencias de viajes en la cartera nacional, con el fin de increpar a Despegar para “que revean la situación planteada. Son servicios que ya se cumplieron entre diciembre y febrero que la agencia debe cobrarse su comisión y remitir los fondos a los prestadores de Misiones.”

Si bien, “la gran mayoría de los perjudicados en Misiones está en Iguazú”, para las empresas del sector hotelero de esa región, constituye el 80% de su facturación, que corresponden a servicios impagos prestados en febrero y marzo de este año. “Fue un golpe fuerte fundamentalmente para los prestadores de turismo receptivo nacional e internacional”, sentenció.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No me favorece en nada e incluso perjudica a mi sector, pero ahi tienen una muestra de lo que este tipo de agencias online representan: ni una ventaja al pasajero ni a sus proveedores.

Cierto que el dueño dijo que no eran una agencia sino una empresa de software…

Es como China: para cuando te diste cuenta del verdadero costo de hacer negocios con ellos ya es demasiado tarde.Que ironía que sea ahora, en ambos casos

Nosotros nos diferenciamos de ellos, ciertamente 😜

Muy bien Ariel… si, las agencias que trabajamos con cincel y martillo, siempre compitiendo con estas “empresas de software”!!

Si las agencia de viajes tuvieran precios mas accesibles nadie compraría por los portales, siempre es mejor armar un viaje en persona pero por agencia te sale siempre un 20% mas…..🤷‍♀️

Eso es un prejuicio. Con ese margen que no llega a ser un 20% si realmente comparases precios, estamos hoy respaldando a nuestros pasajeros y lo vamos a seguir haciendo porque para nosotros el cumplimiento no se extingue. Damos empleo a miles de personas, y somos profesionales. HOy veo a gente que llora por haber comprado en despegar o booking…

Es mentira lo que decis, hoy seguramente estaras complicado. Pero es imoposible comprar en una agencia. Todas cobran mucho mas caro y algunas hasta en dolares te cobran

Yo partiria con un paquete a Iguazu, al 2 de Junio. DESPEGAR, solo me envio 2 mails diciendo que se estaba ocupando del tema. Imposible comunicarse por telefono.
No volvere a sacar pasajes en ese tipo de compañías.- son muy chantas,

Despegar me debe la plata de mi viaje. Me dijeron que me lo devolverian jaja. Lptm! Devuelvanme la plata! Y d la misma manera Jetsmart. Desde octubre que no se nada d mi devolucion x una reprogramacion. Hdp!


LA FIRMA


Javier Puente
Presidente HSMAI: Capítulo México

México: Puerta de América


OPINIONES ANTERIORES