Tras un aislamiento prolongado y medidas muy taxativas, hoy Argentina atraviesa un boom de turismo interno. Booking a través de un estudio recogió tendencias que marcan lo proclive del pasajero a hacer viajes y la importancia que asignan a poder modificar fechas sin perder dinero.
Según el citado estudio sobre predicción de viajes 2022, el 73% está de acuerdo en decir que sí a cualquier oportunidad de vacaciones si el bolsillo lo permite y un 69% está más abierto a probar diferentes tipos de vacaciones que antes de la pandemia.
En el próximo año, la tecnología va a tener un papel clave a la hora de ayudar a la espontaneidad. De hecho, el 58% de los viajeros está de acuerdo en que la tecnología ayuda a aliviar la ansiedad en torno a los viajes. Un dato clave; el 80% de los argentinos elegiría unas vacaciones en las que se pueda ser flexible y dejarse llevar por la corriente en lugar de tener un itinerario planificado y lleno de actividades. (Booking: la inmediatez en planificar viajes gana terreno)
Además, tras meses llenos de reprogramaciones, para que todas las personas acepten nuestra nueva normalidad impredecible, el sector turístico seguirá priorizando la flexibilidad. Las principales prioridades de los viajeros en 2022 serán: tener la seguridad de que no perderán dinero de una reserva (44%), la capacidad de cancelar de forma gratuita (26%) y la posibilidad de reprogramar el viaje de forma gratuita (34%).