Argentina invitada al Binomico II en Huelva

Marca País: fuerte impulso a la gastronomía desde Turismo


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 13 de septiembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el marco de la presentación de la II Edición Binómico Congreso Gastronómico Iberoamericano en el Centro Cultural de la Ciencia, evento que tiene a Argentina como país invitado y que se llevará adelante del 24 al 26 de octubre de 2022 en Huelva, España, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, remarcó el trabajo de la Marca País.

“Marca País es salir al mundo para contar cuales son las riquezas, los atributos positivos que tiene la Argentina, la cultura, la ciencia, la tecnología, la innovación y en todo lo que representa el talento argentino que es muy importante y nos tenemos que sentir orgullosos”, expresó la funcionaria. (Controversia en el sector por renovación de Marca País)

En ese sentido, describió la política de Marca País en la cual “vemos a la gastronomía como algo fundamental del turismo y que ahora, pospandemia, la gente elige la gastronomía, el ocio, y disfrutar de esta experiencia, como una sensación de bienestar y de salir de esta situación donde hubo una epidemia”.

Además, Yanina Martínez, explicó el plan integral de gastronomía, en el que están trabajando a través de Marca País: “Este plan lo que va a representar es la gastronomía argentina, como un atributo diferencial de nuestro país, como un aspecto positivo. Y a la gastronomía como una manera de poder lograr que lleguen las inversiones y las distintas divisas que estamos necesitando en el sector”.

Es un trabajo de manera “enlazada con el sector público, el sector privado y con las distintas áreas vinculadas a la cadena de la gastronomía. Esta actividad a nivel mundial es muy importante para los PBI de los distintos países, representa mucho trabajo, como así también la economía que va creciendo”. Y añadió que Argentina acompaña a través del PIGA Plan Iberoamericano de Gastronomía y Alimentación.

El lanzamiento de Binómico contó con la presencia de autoridades nacionales y españolas. El congreso muestra la gastronomía de las 22 cocinas iberoamericana, mientras que Argentina, como país invitado, durante sus tres jornadas presentará ponencias de cocineros y cocineras argentinas en el auditorio principal y talleres de gastronomía, en las cuales los profesionales compartirán su experiencia con público experto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver