registro voluntario

Cancillería lanza plataforma que asiste a quienes viajen al exterior


R. R. l Buenos Aires | 7 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Se trata de ViajAR, herramienta con la cual se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo entre ciudadanos del país con los consulados argentinos en el exterior.

La Cancillería argentina puso en marcha una iniciativa que permite que los ciudadanos argentinos que, por distintos motivos -como sucedió en los últimos años los casos de repatriación por la pandemia, de conflictos militares o desastres naturales- viajen al exterior, puedan registrar sus datos de manera anticipada, con el  fin de facilitar la asistencia que presta la Red Consular del país en todo el mundo, ante cualquier eventualidad que pudieran surgir durante esos viajes. (Aerolíneas Argentinas anuncia dos nuevos vuelos de repatriación)

Así, con la plataforma ViajAR, se busca abrir un primer canal de comunicación simple y directo entre ciudadanas y ciudadanos de nuestro país con los consulados argentinos en el exterior. Al concretar el registro, recibirán un correo electrónico de confirmación, que contendrá información y recomendaciones de utilidad para su viaje, al igual que información para facilitar el acceso a la asistencia consular.

Países como Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, México, Nueva Zelanda, y Sudáfrica, entre otros, ya cuentan con herramientas similares, las cuales han probado resultar de suma utilidad en el caso de que se produzcan situaciones excepcionales o de emergencia.
 
ViajAR es un registro voluntario que permitirá el envío de notificaciones, alertas y recomendaciones específicas a quienes se hayan registrado, a través del correo electrónico.
 
Agencias consultadas por REPORTUR.com.ar ponen en duda que en esta primera instancia haya un registro fidedigno de viajeros argentinos  en el portal, aunque consideran que ante una eventualidad podría ser beneficioso para evitar el circunstancial desborde de consultas que tuvieron las agencias durante un año por temas relacionados a la emergencia sanitaria.

    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver