ADEMÁS DE UNA MESA DE TRABAJO SOBRE ECOTURISMO

Consejo Superior del Turismo se encargará del pacto del sector


R. R. | Bogotá | 3 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante el Consejo Superior de Turismo, estableció que dicha instancia le hará seguimiento al Pacto por el crecimiento y para la generación de empleo de este sector.

Dicha reunión enfatizó en el rol de articulación del Consejo Superior de Turismo para coordinar a las distintas entidades y dar solución a los 57 cuellos de botella identificados en el Pacto, y esta estrategia se definió como el Plan de Acción 2020 del Consejo Superior de Turismo. Además, se realizó la presentación del Plan Sectorial de Turismo 2018-2022, con el que se busca la gestión integral de destinos y fortalecimiento de la oferta en el país.

De igual manera, se promueve la llegada de más inversión, una mejor infraestructura, conectividad, innovación, el desarrollo empresarial de dicha actividad, el fortalecimiento del capital humano para la competitividad y la promoción de un turismo transformador, sostenible, incluyente con equidad y legalidad.

El Consejo contó con la presencia de representantes de la Aeronáutica Civil, Parques Nacionales, Cancillería, DNP, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Cultura, SENA y MinTic, entre otros. Finalmente, el Consejo Superior del Turismo decidió crear una mesa de trabajo interinstitucional sobre ecoturismo para definir las políticas de esta práctica, tanto dentro como fuera de las áreas protegidas.

Como informó REPORTUR.co, el Gobierno Nacional presentó beneficios en la presentación y pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo en territorios afectados por la ola invernal a través del Decreto 1753 del 30 de septiembre de 2019. (MinCit anuncia contribución parafiscal al sector turismo).

Quienes estén obligados a pagar la contribución parafiscal, ubicadas en los departamentos del Meta y Guaviare, y los municipios de Quetame y Guayabetal del departamento de Cundinamarca, tendrán plazo para presentar y pagar las liquidaciones privadas correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año 2019, hasta el día 28 de febrero de 2020.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES