varios casos reportados

Alerta: supuestos pasajeros estafan a agentes de viajes


R. R. l Buenos Aires | 22 de enero de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Así como trascienden noticias de agencias truchas que han engañado a consumidores, ronda por estos días la inversa modalidad de supuestos pasajeros que contactan por medios virtuales a las agencias intentando estafar a los profesionales de turismo. (Otra agencia es denunciada por estafa a los pasajeros)

Ya se han reportado varios casos que operan bajo modalidades similares pidiendo pasajes y servicios en los más variados destinos. «Nos quiso hacer el cuento que nos pagaba más de $ 100.000, nos mandó un comprobante (luego supimos que trucho) y nos pidió la devolución por muerte de un familiar», detalló en un foro de agentes el vendedor que se vio afectado por esta situación y de la que ya se reportan casos similares.

Otra agente de viajes relató que hace algunos meses y tras averiguaciones de una supuesta pasajera, le llegó un comprobante de transferencia falso (previamente al feriado largo) con lo cual la agente de viajes aducía a eso la demora en imputarse el pago. Sin embargo, la transferencia nunca llego. Tras averiguaciones de la agencia damnificada se enteró que esta señora tiene pedido de captura por estafas.

En esta ocasión el consolidador, tuvo que presentar todas las pruebas y abonar los aéreos a Brasil, pero al menos le permitieron la devolución.

Algunos agentes alertan que las mismas personas intentaron nuevamente hacer lo mismo con lo cual convocan a mantenerse alerta y compartir esta información haciendo públicos los nombres o cuits de los estafadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver