Para el segundo semestre del 2023

Aerolíneas Argentinas operará vuelos a Miami desde Aeroparque


R. R. | Buenos Aires | 11 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aerolíneas Argentinas confirmó que comenzará a operar vuelos directos a Miami y a Nueva York desde al Aeropuerto Jorge Newbery, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien, resta confirmar que la ANAC oficialice el permiso para que los Airbus 330 puedan utilizar la pista, sería desde mediados del mes de julio.

A la vez, el Airbus A330, con capacidad para 268 pasajeros, estará habilitado para hacer vuelos de cabotaje a Ushuaia, Calafate y Bariloche, que también tienen pistas lo suficientemente grandes para recibir a aviones de gran tamaño.

El proceso de aprobación de la ANAC terminaría entre mediados de julio y agosto. Una vez obtenido el aval, la aerolínea de bandera anunciará la fecha de los primeros vuelos a Estados Unidos desde Aeroparque. Por lo pronto no hay ningún viaje programado a ese destino desde ese punto de partida.

Con las últimas reformas de Aeroparque, donde se alargó la pista y se hicieron 62.000 m2 de bases y sub-bases granulares con 100.000 m3 de hormigón, la infraestructura del aeropuerto quedó en condiciones para que aterrice un Airbus A330 u otros modelos como el Boeing 787.

De acuerdo a los datos más recientes publicados por la ANAC, sólo durante abril Aerolíneas Argentinas transportó a 21.260 pasajeros a destinos de Estados Unidos, aunque no fue la firma con mayor participación en ese mercado. American Airlines casi duplicó ese valor con 41.044 personas transportadas en vuelos a suelo norteamericano. También cubren esas rutas las empresas United Airlines y Delta, entre otras. (American sube vuelos entre Buenos Aires y Miami de 18 a 21 semanales)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver