Reservas caen un 20% respecto al año pasado

Costa Atlántica: con la inflación disparada se ofrecen departamentos a U$ 2.000 la quincena


R. R. l Buenos Aires | 18 de diciembre de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los alquileres turísticos en la Costa Atlántica sufren la coyuntura de este fin de año, tras una inflación que no se detiene con precios dolarizados desde hace meses incluso al interior del país. De momento se reporta  un 20% menos de reservas que el año pasado, según detalla El Cronista.

A pesar de que la demanda viene decreciendo, los precios no bajan. Según especialistas inmobiliarios los propietarios prefieren no bajar los precios y en caso de no cerrar alquileres para las quincenas lo utilizan ellos mismos.

La práctica de los propietarios de pedir los precios en dólar billete ya está totalmente instalada, especialmente en localidades como Pinamar, Cariló y Costa Esmeralda. Mar del Plata, mucho más popular, también se suma a esta tendencia y casi la mitad de las propiedades también están en moneda estadounidense.

En las mencionadas localidades atlánticas los precios promedio van de 1500 a 2000 dólares la quincena un apartamento de tres ambientes. Si bien esta es la situación de los inmuebles particulares, en el caso de la hotelería está prácticamente agotada enero ya que muchos adelantaron las compras previendo un fin de año más complicado o con subas de dólar e incertidumbre preelectoral. (Argentina proyecta un verano con tarifas dolarizadas en la costa atlántica)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Error cargando noticias






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver