Gran incertidumbre en el sector

Fitur 2024: se duda de la presencia de Argentina por falta de pago


R. R. | Buenos Aires | 16 de enero de 2024 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará en Madrid entre el 24 y el 28 de enero es considerada una de las más importantes a nivel mundial. Argentina estuvo presente en las últimas ediciones con una numerosa comitiva de funcionarios de la actividad acompañados por referentes del sector privado.

Sin embargo, a esta altura se desconoce si estará presente en la edición de este año ya que desde España aseguran que no está reservado el espacio para la delegación nacional. Aparentemente, el gobierno saliente no contrató el espacio ni pagó el canon. Por lo tanto, la participación queda sujeta a la decisión del gobierno de Javier Milei.

Asimismo, desde el ministerio de Infraestructura, no han confirmado oficialmente a Yanina Martínez como Secretaria de Turismo Nacional; y sería la encargada de encabezar la delegación. (Yanina Martínez quedaría al frente de Turismo en el gobierno de Javier Milei)

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se reunió con operadores de la provincia que ofrecerán sus servicios en Fitur: “El Norte argentino y Salta tienen la oportunidad de tener un protagonismo importante, cumpliendo con objetivos que comenzamos a trazar en 2019” y agregó que “el turista europeo toma sus decisiones con mucho tiempo de anticipación, por eso, la presencia en Fitur es clave como región y provincia”. 

En cuanto al Sector Privado, instituciones como FEHGRA (Federación Empresaria de Hoteleria y Gastronomía) y FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) confirmaron su asistencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    4 meses

    Porque no invitan a Fitur a los gremios de transporte publico de Cancun, especialmente a los gorilas de las combis, sus amos que los tienen sueltos o ellos mismos que las mal manejan, podrían poner un stand que dijera:
    » Heroico Servicio de Combis de Cancun »
    Donde los pasajeros serán tratados como animalitos, mascotitas, huacales, bultos, costales, pero jamás como seres humanos.
    Su lema » Primero Muertos antes que dejar pasar»
    Su mision » Salir a provocar a los pasajeros o a quien se le atraviese en el camino
    Su vision » Tener el mayor numero de incidentes que se puedan al día.
    Su trato » A la par de Nicaragua, Cuba, Afganistan, Senegal, Teyaquistan

    Auspiciados por el H Ayuntamiento BJ







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver