CONTINENTAL BLUE DOORS

Hotel Continental a reorganización empresarial por crisis financiera

Accor diversifica: adquiere Gekko y el 50% de Orient Express
Decameron ficha a ex Meliá Jurgen Stutz de vicepresidente comercial
City Express abre en Medellín y suma 4 hoteles en Colombia

R. R. | Bogotá | 22 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


hotel-continental-admitido-para-reorganizacion

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer que admitió la reorganización empresarial de la operadora del emblemático Hotel Continental de Bogotá, “Continental Blue Doors S.A.S.”; por motivos de insolvencia, causados por la economía del país, obras viales, e inconvenientes de ubicación del hotel, entre otras.

De acuerdo a Supersociedades uno de los motivos por los cuales la sociedad se vio afectada fue por  el cierre de “vías directas que condujeran del aeropuerto al Hotel Continental”, ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá. Entre otros motivos, la mala situación del hotel tendría que ver con la crisis petrolera lo cual disminuyó los gastos de viajes, congresos y convenciones. “El objetivo del proceso de reorganización es lograr la recuperación de la compañía como unidad productiva y fuente generadora de empleo a través de un acuerdo con sus acreedores”, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, así lo informa la entidad.

Según información de la Superintendencia, la “información reportada por Continental Blue Doors S.A.S indica que sus ingresos operacionales superaron los $4.000 millones en el año 2016. A partir de esta decisión la sociedad debe abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera del proceso y no podrá realizar enajenaciones que no correspondan al giro ordinario de sus negocios sin autorización del despacho”.

El Hotel Continental All Suites Hotel reabrió sus puertas en 2010 luego de 17 años, en el mismo edificio de la avenida Jiménez con carrera cuarta. Después del Hotel Regina, el Continental es el segundo hotel más antiguo de Bogotá.

Como lo informó REPORTUR.co, a pesar de la desaceleración económica del país y la baja ocupación que han registrado los hoteles en los últimos meses; las cadenas nacionales e internacionales como Hyatt, Hilton, Marriott, Best Western, Movich, GHL, Dann y City Express, le siguen apostando al crecimiento del sector del turismo con nuevos y remodelados proyectos hoteleros en Colombia, que abrirán antes de 2019. (Hilton, Hyatt, Best Western y City Express amplían su oferta en el país).

Para este año Best Western abrirá hoteles en Duitama y en Puerto Gaitán, y en los próximos años proyectan abrir en Cartagena, Pasto y Barranquilla. También para este año la cadena Hilton abrirá en Cartagena el lujoso Conrad y Marriot en Medellín tendrá su nuevo proyecto hotelero, inversión del grupo Poma. El Grupo Sarmiento Angulo abrirá para 2018 El Gran Hyatt.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES