Análisis REPORTUR.mx

Alarma en Avianca, Aeroméxico, Latam y Copa por precio del fuel


E. G. | Ciudad de México | 7 de abril de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Avianca, Aeroméxico, Latam y Copa encienden las alarmas ante el encarecimiento del precio del fuel por encima de los 90 dólares ante la escalada bélica en Oriente Próximo, que eleva el coste de los carburantes y amenaza el mantenimiento de la actual bonanza económica.

Teherán amenazó hace unas horas a Israel con represalias por la muerte de varios militares en suelo sirio, y una guerra entre ambos países comprometería el suministro de crudo.

Después de los ataques de Hamás a Israel en octubre, el mercado petrolero empezó a poner nervioso. No tanto por las implicaciones directas de los ataques (ni Israel ni Palestina producen crudo ni lo refinan ni se sitúan en una zona de tránsito), sino por los aliados de ambas partes.

Avianca mencionó recientemente que “el costo del combustible de aviación, que puede ser cerca del 40% del total de los costos de una aerolínea, particularmente en los aeropuertos regionales, es un obstáculo importante para ampliar el acceso al servicio a más pasajeros”.

Aeroméxico, Copa o Latam, junto al cese de operaciones de rivales como Interjet, Viva Air y Ultra Air, vienen registrando rentabilidades récord, pero la gran amenaza que afrontan sus márgenes viene de un petróleo disparado, pese a que como reveló REPORTUR.mx, la previsión de la OPEP era que iban a poder comprar fuel más barato durante este año 2024 (Euforia en Avianca, Aeroméxico y Latam ante fuel barato todo 2024).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver