Adquisiciones, nuevas marcas o franquicias

Wyndham, Marriott, Hilton y Hyatt: distinta ofensiva en playas


R. R. | Miami | 12 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Cuatro grandes hoteleras estadounidenses buscan abrir mercado en destinos de playa. Tanto Wyndham como Marriott, Hilton y Hyatt, han acentuado también su ofensiva en el segmento del todo incluido con nuevas marcas y adquisiciones hoteleras, con estrategias distintas, que van desde la creación de nuevas marcas, acuerdos de franquicia, adquisiciones, y crecimiento orgánico con la marca habitual, aunque todas ellas con el nexo común de no conseguir aliarse a cadenas españolas.

Wyndham iniciará su expansión en este segmento con cerca de 800 habitaciones contando con apertura de la marca Alltra, mientras Marriott llegó a un acuerdo con Sunwing para franquiciar sus hoteles en el Caribe. Hilton, por su parte, alcanzará cinco nuevos hoteles en destinos del Caribe en asociación con Playa Hotels. Así mismo, Hyatt, con la adquisición de Apple Leisure Group, se convierte en el más grande operador de resorts de lujo, llegando a 46.

Estas hoteleras buscan beneficiarse de sus millones de afiliados de cada uno de los programas de lealtad. Los 80 millones de miembros de Wyndham Rewards tendrán acceso a la experiencia del todo incluido, mientras Marriott, con unos 125 millones de afiliados del programa Marriott Bonvoy, favorecerá la comercialización de los hoteles Sunwing. ALG, de su lado, se beneficiará para AMResorts de los 25 millones de miembros afiliados al programa de lealtad de Hyatt.

Wyndham Hotels & Resorts acaba de anunciar su unión con Playa Hotels & Resorts para lanzar su nueva marca Wyndham Alltra entrando así al todo incluido. Esta marca sería la número 22 de la hotelera americana. Se sumará a su portafolio el Wyndham Alltra Cancún, resort todo Incluido, con 458 habitaciones, el Wyndham Alltra Playa del Carmen, para adultos All Inclusive y 287 habitaciones. Playa Hotels & Resorts desarrollará la marca con exclusividad en Centroamérica, México y para otros países del Caribe. Además planean expandir la marca en destinos como España, Turquía y Grecia. (Wyndham lanza su primera marca todo incluido con Playa Hotels).

Como lo informó REPORTUR.us, Autograph Collection de Marriott International y Sunwing Travel Group, integrarán un total de 20 hoteles Blue Diamond Resorts. Estas propiedades de Sunwing además de llevar la marca de Autograph Collection, se unen al programa Marriott Bonvoy. Sin embargo, los hoteles seguirán siendo propiedad y operados por de Blue Diamond Resorts, bajo la promesa de la marca de Marriott. (Marriott: la lista de 20 hoteles caribeños de Sunwing que añade).

El gran portafolio de AMR Collection, ahora de Hyatt parece tener gran ventaja sobre los competidores. “Muchas de las grandes empresas hoteleras realmente no se tomaron tan en serio el mercado de resorts todo incluido. Pero ahora están viendo tanto la demanda como la calidad. Hyatt sabía que era mejor subirse al tren y, al comprar AMResorts, ahora tienen una cartera de algunos de los mejores resorts todo incluido del mundo”, dijo en su momento Geoff Millar, experto en el todo incluido y copropietario de Ultimate All-Inclusive Travel y Ultimate Hawaii Vacations, así lo registra Travel Weekly.

Hilton la expansión de su marca Tru by Hilton se expandirá hacia el sur y entre el cierre de 2021 y 2023 llegará a cinco países: Brasil, México, Costa Rica, República Dominicana. “Atribuimos el notable ritmo de crecimiento a la capacidad de Tru by Hilton para atraer nuevos propietarios con un paquete que facilita a los inversionistas el proceso de incorporarse a una poderosa empresa global”, dijo en su momento Talene Staab, directora global de Tru by Hilton.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver