advierte sobre controles específicos

USA: La FAA alerta sobre los B737 que estaban fuera de uso


J. M. | 2 de julio de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Agencia Americana de la Aviación (FAA) ha emitido una directiva de Operatividad de Emergencia para todos los aviones Boeing 737 Classic o NG, indicando que las unidades que durante este tiempo de Covid fueron retiradas provisionalmente, necesitan un control adicional porque existe un fallo que puede conducir a que los dos motores se paren, sin la posibilidad de reencenderlos, que podría llevar a un “aterrizaje forzoso fuera de un aeropuerto”. Interpreten ustedes qué significa esto.

El aviso de emergencia afecta a una válvula que está en los motores CFM56 que dan la energía a los modelos citados, los más habituales del 737. Esto no tiene relación alguna con los Max, que son aviones más nuevos.

Esta válvula puede adquirir corrosión, lo que obliga a una inspección previa. La instrucción explica exactamente qué hacer.

Este tipo de avería se ha estado registrando ahora con más frecuencia porque numerosas aerolíneas han venido recuperando aviones que habían dejado parados en cementerios de aviones. Aunque en estos casos se toman las medidas necesarias para que los aviones no se dañen, y aunque se hacen controles generales, la directiva afecta muy específicamente una pieza que algún operador ha comprobado que tiene tendencia a oxidarse.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver