IAG actualizará esta década el 60% de su flota

La dueña de Iberia ve positiva la coexistencia Airbus-Boeing


R. R. | Miami | 30 de octubre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


IAG, dueña de Iberia y British Airways, en su plan de renovación de aviones, ha apostado tanto por la europea Airbus, que ahora copa su flota de corto y medio radio, como por el norteamericano Boeing.

El CEO de IAG, Luis Gallego, defendió este cambio dentro de la voluntad de actualizar el 60% de la flota durante esta década, de mejorar la experiencia del usuario y de cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

“Si quisiéramos remplazar todos los aviones con un solo fabricante, nos llevaría más tiempo obtener las eficiencias. Esto nos permite acelerar la renovación”, respondió a la pregunta de un accionista durante la celebración de la junta general extraordinaria convocada para aprobar los dos contratos firmados con ambos fabricantes antes del verano.

En la documentación elaborada para la junta, según Expansión, el objetivo de renovación era más ambicioso: en torno al 80%. En concreto, las aerolíneas del grupo hispanobritánico tenían comprometida la adquisición de 50 aeronaves Boeing 737 y otras 37 de la familia del Airbus A320neo, ampliables.

En mayo, IAG anunció la compra de 50 aviones de Boeing, que se entregarán entre 2023 y 2027, con opción a cien unidades más, que se podrían recibir entre 2025 y 2028. Debe recordarse que Qatar Airways, máximo accionista de IAG, con un 25,14%, mantiene un conflicto judicial abierto con Airbus a cuenta del estado de varios A350 que le proporcionó.

Respecto a Airbus, a las 37 aeronaves (para entregar entre 2025 y 2028) habría que añadir una opción de 50 aviones más (entre 2028 y 2030), de acuerdo a lo pactado en julio, como vino revelando REPORTUR.us.

Gallego defendió que no debería ser un problema para aerolíneas como Iberia el mantenimiento de Boeing, porque en el pasado ya lo hizo con otro material de la firma norteamericana. Además, subrayó que los nuevos modelos reducen entre un 10% y un 20% el consumo y los costes operativos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver