La cadena mallorquina Riu prepara la apertura de su futuro Riu Plaza Chicago en 2024, el primero de la ciudad, muy próximo a la popular zona comercial de Magnificent Mile, cerca del famoso Navy Pier y bañado al sur por el río Chicago y al este por el lago Michigan.
Allí, en el piso 26, se encuentra su espectacular rooftop, uno de los espacios estrellas con un balcón de cristal suspendido a 88 metros.
El Riu Plaza Chicago, que contará con 390 habitaciones, se sumará a los que ya cuenta la compañía en EEUU. La hotelera, de momento, gestiona el Riu Plaza Manhattan Times Square, el Riu Plaza Nueva York Times Square, el Riu Plaza Fhisherman’s Wharf y el Riu Plaza Miami Beach.
Lo cierto es que los parámetros para construir un Riu Plaza son muy estrictos, el análisis y la evaluación son pormenorizados y al detalle. El edificio debe estar ubicado en la mejor zona de una urbe importante con capacidad de al menos 250 habitaciones. Tiene que ser, además, un destino turístico consagrado (“Riu busca el sitio exacto para su tercer hotel en Nueva York”)