Con 300 mil reservas menos que en 2019

San Francisco aún sufre la falta de turistas frente a NY y Chicago


R. R. | Nueva York | 18 de julio de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La pandemia hizo estragos en San Francisco en términos turísticos por el duro confinamiento. La lenta recuperación aún sorprende a hoteleros y operadores con datos negativos frente a otros destinos urbanos de USA. La firma de análisis hotelero STR indica que el RevPAR de junio en el mercado de San Francisco disminuyó un 19,6 % con respecto al mismo período del año pasado, mientras que la ocupación cayó un 6 % y la tarifa diaria promedio (ADR) cayó un 14,5 % (Riu: Miami y NY están disparadas pero San Francisco sufre)

Esos descensos contrastan marcadamente con el desempeño en otras ciudades de entrada, con el RevPAR de junio de Nueva York subiendo un 7,5 %, el de Chicago subiendo un 6,5 % y el de Los Ángeles logrando un aumento del 0,3 %.

«La mayoría de los mercados urbanos de EE. UU. han tenido un desempeño hotelero positivo, y si hay caídas, son bastante modestas», dijo Emmy Hise, directora sénior de análisis de hospitalidad de CoStar Group, empresa matriz de STR, y agregó que San Francisco también es uno de ellos. de los pocos mercados de EE. UU. donde el ADR no ha superado los niveles de 2019, según cita Travel Weekly.

«San Francisco ha sido uno de los mercados menos recuperados de los 25 principales mercados de EE. UU., y esa ha sido una tendencia a lo largo de toda la recuperación», explicó Hise.

Y atribuyó el lento repunte de San Francisco a varios factores, incluida la enorme dependencia del mercado en la industria tecnológica, que ha tardado en reanudar los patrones de viajes de negocios previos a la pandemia, así como el hecho de que el negocio de convenciones de la ciudad aún no se ha recuperado por completo. Hise estima que la cantidad de habitaciones de hotel reservadas en relación con las convenciones en San Francisco sigue siendo unas 300,000 habitaciones menos que los niveles de 2019.

El lento regreso de China a los viajes al exterior también perjudicó al destino ya que en 2019 medio millón de chinos estuvieron en la ciudad.

Como dato positivo, que ilumina cierto futuro, el déficit de turistas de algún modo se compensa con el mercado británico, francés, alemán, italiano y de la India, que más crece en San Francisco.

En los segmentos nacional e internacional, San Francisco Travel pronostica más de 23 millones de llegadas de visitantes este año. Aunque eso se mantiene por debajo del récord de 26 millones de visitantes de 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver