Por el incremento de “crímenes violentos”

Golpe al turismo de Jamaica: USA aconseja no viajar al país caribeño


R. R. I Cancún | 2 de febrero de 2024 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Departamento de Estado está aconsejando a los estadounidenses que reconsideren viajar a Jamaica, indicando que los crímenes violentos en la isla son comunes y que las agresiones sexuales ocurren con frecuencia, incluso en complejos turísticos con todo incluido.

Jamaica recibió una advertencia de viaje de Nivel 3 el 23 de enero; el nivel 1 es la advertencia más baja y el nivel 4 la más alta.

Es la segunda vez en este año que Estados Unidos ha expresado su preocupación por la delincuencia en el popular destino caribeño. El 26 de enero, el Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje de Nivel 2 para las Bahamas, recomendando que los visitantes tengan mayor precaución debido a la delincuencia.

El aviso del gobierno estadounidense sobre Jamaica revela que la tasa de homicidios del país se encuentra entre las más altas del hemisferio occidental. La advertencia no ofrece ningún detalle ni especificidad sobre agresiones sexuales en complejos turísticos con todo incluido.

«La violencia y los tiroteos ocurren regularmente en muchos vecindarios, comunidades y parroquias de Jamaica», se precisa en el aviso.

La advertencia también sostiene que la policía local a menudo no responde eficazmente a incidentes criminales graves y que los servicios de emergencia y la atención hospitalaria varían en toda la isla y no siempre pueden brindar atención especializada o de alto nivel.

En su aviso, el Departamento de Estado alienta «enérgicamente» a las personas que viajan a Jamaica a obtener un seguro de viajero, incluido un seguro de evacuación médica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Pipila
    2 meses

    Como diria YSQ, cuando ves las barbas de tu vecino cortar, poner las propias a remojar.

    El Pipila
    2 meses

    Diego Prieto, desestimó la denuncia realizada por ambientalistas sobre la inserción de pilotes o columnas en terreno kárstico y en cenotes ubicados en la ruta Playa del Carmen-Tulum del Tren Maya. «Si así fuera (una agresión), no hubieran permitido que se construyera nada en todas las poblaciones ni todos los desarrollos que hay en la Riviera Maya», aseveró.

    Por este tipo de maleantes se pierde el turismo.

    El Pipila
    2 meses

    Además están los narcotaxis, la banda de transito, las combis, el embotellamiento de 4a, MLE y su verborrea tipo vendedora de telebodega, los gastos de maquillaje diario y lo mas barato de Cancun.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver