Con aumento del 1.5%

Tulum: hoteleros proyectan más de 12.000 nuevos cuartos en 2024


M. A. | Cancún | 28 de marzo de 2024 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tulum se prepara para un año de crecimiento continuo en su oferta hotelera, según las proyecciones de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT). Con un aumento esperado del 1.5% en el número de habitaciones, el destino busca mantener su posición como uno de los más populares entre turistas nacionales e internacionales.

La AHT anticipa que el número total de cuartos hoteleros en Tulum superará las 12,000 habitaciones, de las cuales el 70% estarán debidamente registradas con todos los permisos requeridos.

A pesar de la expansión en la infraestructura hotelera, la AHT prevé un incremento sostenido en la ocupación de habitaciones para el año 2024, con tasas estimadas entre el 5% y el 8%.

En 2022, Tulum cerró con un 81% de ocupación anual, cifra que aumentó aún más a un promedio del 84% en 2023. Esta tendencia al alza se espera que continúe durante el presente año, consolidando la posición de Tulum como uno de los destinos más visitados de México.

El crecimiento constante en el número de habitaciones formales en Tulum ha sido notable en los últimos años. Entre 2022 y 2023, se agregaron 1.500 habitaciones, principalmente en hoteles. Este incremento ha sido fundamental para sostener el crecimiento constante en la ocupación, que se mantiene entre el 5% y el 8%. (Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Editor
    1 mes

    12,000 nuevos cuartos? o 12,000 cuartos en total ?

    Arq. Luis Garmendia
    1 mes

    Enhorabuena gracias por la informacion recibida por Desarrollo para nosotros los que formamos parte en el desarrollo de la Industria Hotelera para estar informados de los nuevos proyectos a desarrollarse tanto en Cancun, Tulum, Cozumel y en todo el Sureste. Para nosotros es importante saber el nombre de los futuros hoteles para poder ofrecer nuestros servicios. Nuestra empresa esta presente en la zona bajo el nombre de dcmadera.com







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver