Globalia contempla vender su cadena Be Live

Barceló quiere asumir los hoteles caribeños del dueño de Air Europa


R. R. | Madrid | 8 de septiembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Barceló ha acentuado su interés por los hoteles de Globalia, dueña de Air Europa que intenta vender a Iberia, tras más de un año manifestando interés por asumir la cadena Be Live, con amplia presencia en Dominicana y Cuba, y que desde entonces lleva negociando su fusión con Bluebay, propiedad de Jamal Satli Iglesias.

Según El Confidencial, hay conversaciones entre Barceló y los Hidalgo, tras fusionar Ávoris con los emisores de Globalia. De acuerdo a la información contrastada por REPORTUR.mx, este interés data desde hace más de un año, aunque no era la vía prioritaria.

Globalia contempla tres opciones diferentes para reducir su participación en el negocio hotelero que ahora canaliza a través de la cadena Be Live, según ha adelantado ‘Desarrollo‘ (Globalia contempla tres opciones para reducir su presencia hotelera).

Be Live tiene una destacada presencia en distintos polos turísticos de la República Dominicana y de Cuba, luego de que su tentativa de desembarcar en Cancún con la marca Melody Maker en el antiguo ‘Me by Meliá’ con un concepto de fiesta fuera un fracaso y tuviera que cerrar al poco de estrenarse.

La primera de las opciones, como reveló ‘Desarrollo‘, era la que vienen negociando abiertamente desde año y medio como era una fusión con Bluebay, aunque existieron dudas (Globalia tomará una decisión sobre el futuro de su división hotelera y de Bluebay).

En el seno del grupo turístico de los Hidalgo existían posturas que se estaban manifestando a favor de posponer un acuerdo, como así está acabando siendo. El presidente de Globalia opinaba que el desguace de su grupo turístico está siendo demasiado severo y rápido, y que si ceden la mitad de su hotelera se quedarían sin nada con pleno control.

La tercera de las opciones la detalla este miércoles ‘Desarrollo‘, ante un empeoramiento de las perspectivas financieras que les está haciendo trabajar para un segundo rescate público para Air Europa (Globalia contempla tres opciones para reducir su presencia hotelera).

Barceló llevaba tiempo haciendo muy visible su interés por Be Live, aunque las opciones que contemplan los dueños de Globalia pasan por una fusión con Bluebay así como una venta total, pero también otra tercera opción.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver