Aseguran que les preocupa más la trata infantil

Cancún: hoteleros niegan hablar de inseguridad con cónsules de USA


R. R. I Cancún | 24 de octubre de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer, aseguró que la inseguridad “aún no ha sido un tema que se aborde en reuniones con cónsules de Estados Unidos, aunque sí les genera preocupación otros temas como la trata infantil”.

En diálogo con Noticaribe, el hotelero se explayó sobre las noticas de inseguridad y sobre el arribo del sargazo. Según su mirada deben ser “matizadas y contextualizadas” para no afectar la llegada de turistas extranjeros al Caribe mexicano.

En ese sentido, al referirse a Cancún, Almaguer Salazar señaló que hay ocasiones en que los hechos delictivos ocurren en las periferias de esta ciudad, pero a nivel mediático es manejada la noticia como si éstos hubieran ocurrido en las zonas de mayor concentración de turistas.

Ante ello, el empresario señaló que es probable que las asociaciones hoteleras conformen una agencia, cuya finalidad será comunicarles a sus socios comerciales “la realidad” de lo que ocurra en esos casos, a fin de que esto no repercuta en el arribo de turistas extranjeros al estado.

Como reveló REPORTUR.mx, el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano será creado en los próximos días y estará integrado inicialmente por cinco asociaciones fundadoras, con la idea de sumar otras organizaciones esencialmente turísticas.

Estos son los miembros fundadores, posteriormente estaremos invitando a otras cúpulas empresariales netamente turísticas, no queremos cúpulas empresariales que han surgido a partir de la actividad turística, lo que queremos son empresarios que realmente sean protagonistas del turismo en el estado”, dijo Almaguer (Caribe mexicano: hoteleros crean un consejo con cuatro prioridades).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Abraham
    3 meses

    O sea van a dejar al sector del transporte publico asi como esta…..nadie va a ver por los trabajadores que tienen que tomar transportes publicos antes de subirse a los de los hoteles y empresas turisticas……ni hablar !

    Ciudadano del Mundo
    3 meses

    Y si lo están haciendo, qué?. Acaso no es cierto?. O quieren los de las 4T hacer con esto como con todo: echarle la culpa al resto del mundo y taparse los ojos y las orejas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver