Fuerte ascenso del delito entre 2020 y 2021

Caribe mexicano: plan legislativo ante abusos sexuales turísticos al alza


R. R. I Cancún | 2 de diciembre de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La escalofriante cifra del turismo sexual en México contra niños, niñas y adolescentes ascendió casi 500% entre 2020 y 2021 en centros de hospedaje de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, Acapulco y Puerto Vallarta.

Así lo señaló la senadora de Campeche Cecilia Sánchez García y agregó que el 95% de los delitos sexuales no se denuncian.

“Es urgente garantizar la seguridad física y la protección de menores de edad en los establecimientos de hospedaje. Es momento de visibilizar, fortalecer y coordinar acciones encaminadas a atender y erradicar la violencia sexual en contra de nuestra niñez”, dijo, según publica Quintana Roo hoy.

La legisladora reclamó que autoridades de los tres niveles de gobierno deben intervenir para evitar el abuso y cuidar de las víctimas porque, muchas veces, acompañan a los adultos en calidad de turistas en apartamentos, cuartos de hotel, casas y centro de hospedajes donde sufren los abusos.

Como reveló REPORTUR.mx, desde 2019 hoteles y touroperadores están recibiendo capacitaciones por parte de certificaciones internacionales para prevenir casos de turismo sexual infantil en el Caribe mexicano. Norma Elena Negrete Aguayo, coordinadora de la red Ecpat (End Child Prostitution and Trafficking) ha pedido que se sumen más hoteles y agencias de viajes a las formaciones para que puedan detectar estos casos y denunciarlos.

La organización mundial ha subrayado que la industria turística puede ser un actor activo en la prevención del turismo sexual infantil y, por ello, están trabajando a través de certificaciones internacionales para la prevención de los delitos (Caribe mexicano: capacitan a los hoteles para evitar el turismo sexual infantil).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver