Se suma al elenco de referentes de la hotelería regional

Phil McAveety, figura clave para el Caribe en la Iberostar unida a IHG


A. S. | Cancún | 11 de mayo de 2023 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Phil McAveety acaba de convertirse en una nueva figura clave para el turismo caribeño con su nombramiento como CEO para la división hotelera del Grupo Iberostar, que, propiedad de la familia Fluxá, suma más de 10.000 cuartos en la región en destinos como Cuba, Cancún, Riviera Maya, o Punta Cana.

El ejecutivo de origen irlandés pasa a formar parte así del elenco de ejecutivos de referencia para la hotelería vacacional de México o República Dominicana, junto a otros como los hermanos Carmen y Luis Riu; Javier Coll (Hyatt-ALG); Gabriel Escarrer (Meliá); Simón Barceló, o una Encarna Piñero (Bahía Príncipe) al frente de Inverotel y de la cadena con más cuartos en Dominicana.

Phil McAveety hereda de este modo un puesto que anteriormente compartieron José Antonio González y Aurelio Vázquez, y que en América llegó a tener como máximo responsable a Enric Noguer, a la vez que supone que la división hotelera del Grupo Iberostar tenga un CEO de igual modo que la emisora con Gabriel Subías al frente de World2Meet (W2M).

El nombramiento de Phil McAveety ha sido destacado por la vicepresidenta y CEO del conglomerado, Sabina Fluxá, quien también lideró el reciente acuerdo de comercialización de Iberostar con una británica Intercontinental Hotel Group (IHG) que acaba de registrar asimismo un relevo en su jefatura, con la salida de Keith Barr para dejar su cargo a Eli Maalouf, hoy director regional en América de la cadena, como reveló REPORTUR.us (Nuevo CEO en IHG será su hoy jefe de América, Eli Maaloufd).

El vínculo de Phil McAveety con la familia mallorquina viene de cuando hace unos 15 años ejerció durante 15 meses como director de marca de Camper, cuyo accionista mayoritario es Lorenzo Fluxá, hermano del mayor propietario de títulos de Iberostar como es Miguel Fluxá (Iberostar ficha como CEO a un vicepresidente de Starwood).

Entonces se responsabilizó de algo tan trascendente como de elaborar plan estratégico de la empresa zapatera, y previo a su estancia en Mallorca se había desempeñado durante nueve años en Nike bajo distintos puestos de marketing y viviendo en Ámsterdam, Portland o Hong Kong.

Licenciado en Historia Económica por la Universidad de Exeter (Reino Unido) y Executive MBA por Harvard Business School, el ejecutivo de 56 años se mudó a Nueva York tras salir de Camper para ejercer durante ocho años como vicepresidente de Starwood, a cargo de la estrategia de marca global y digital de enseñas como Sheraton, Westin, St Regis y W Hotels.

Sus tres últimos años en la cadena, entre 2013 y 2016, compatibilizó el puesto con el de director no ejecutivo de la madrileña Parques Reunidos, mismo cargo que ocupó entre 2015 y 2016 para la hotelera alemana Design, hasta que fichó por la australiana Scentre Group, que le han llevado a residir los últimos siete años en Sidney.

Así, este ejecutivo aficionado al fútbol y que hace gala de sentido del humor muestra un completo perfil para una cadena como Iberostar, gracias a su experiencia con una empresa mallorquina de propiedad familiar y a su conocimiento del turismo de ocio con una visión global a nivel geográfico pero con un claro foco en el marketing.

La cultura de Iberostar se caracteriza por su arraigo latino y sobre todo por su clara concentración en dos materias como son la sostenibilidad y la calidad, en un momento en el que, bajo el impulso de una nueva generación entre las hermanas Sabina y Gloria Fluxá, buscan dar un salto en su profesionalización y alcance con nuevos perfiles como el de Phil McAveety, y con alianzas como la de IHG. Una senda, en definitiva, que previsiblemente seguirán otras cadenas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver