Pasó del 11 al 16%

Bonanza turística en Cancún alivia la subida del IVA: Chapur


R. R. | 12 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace, indicó que el incremento del IVA ha tenido un costo en las operaciones, pero gracias a la bonanza turística de enero a la fecha no se ha resentido. En el caso de Tijuana, tal vez los empresarios hayan tenido pérdidas, porque el turismo no es el motor de su economía, como pasa en el sur de Quintana Roo, que no tiene mucha actividad turística.

La ocupación hotelera en Cancún Puerto Morelos se ha mantenido entre un 80 y 88.6% los primeros ocho meses del año, bonanza turística que ha inhibido en cierta forma que la industria de la hospitalidad resienta el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasó del 11 al 16% en la zona fronteriza este año, reveló Sipse.

Cancún como destino genera un tipo de divisas diferente al de otras zonas fronterizas como Baja California Norte, y el sector hotelero se ha adherido a la reforma fiscal, estos meses han sido buenos para nosotros, señala Hugo Ramírez García, gerente del hotel B2B.

Expedia, por ejemplo, dio a conocer que tienen una proyección de crecimiento del 25% en la venta de cuartos noches para Cancún y Riviera Maya, lo que significarían 250 mil habitaciones más con relación al mismo al año 2013 en el cual dieron salida a un millón de estancias, según La Verdad.

Pablo Castro, director de ventas para México y Centro América, comentó que el 2014 será un año récord para Quintana Roo, ya que los libros de reservaciones que tienen indican que todo el año se mantendrá esta tendencia e incluso ya tienen hospedaje solicitado hasta para julio de 2015. Destacó que el objetivo era crecer un 20% en 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver