Pide Gobernador la sede del Tianguis Turístico 2016

Confirman tras 7 días completo desalojo de turistas en Los Cabos


R. R. | 23 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Se necesitaron 236 vuelos en una semana para finalmente desalojar a los turistas varados en Baja California Sur tras el paso del huracán Odile, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó lo anterior lo que significa una preocupación menos para las autoridades.

La líneas aéreas privadas se solidarizaron por la catástrofe haciendo 144 vuelos para llevar los atribulados turistas a algún punto en donde pudieran tomar algún vuelo de regreso a casa, las aeronaves de las fuerzas armadas en cambio realizaron 92 traslados.

Por ésta vía 26 mil 685 turistas dejaron las tierras californianas, algunos otros por carretera, ya que se confirmó es transitable, la red federal de carreteras y caminos rurales opera satisfactoriamente, excepto por cuatro pasos provisionales en la red federal y cinco en la de caminos rurales. Sin embargo, se dijo que éstos también son completamente seguros.

Por otra parte el gobernador de Baja California Sur Marcos Covarrubias solicitó que ésta entidad sea considerada como sede del Tianguis Turístico 2016, con el propósito de darle una ventaja de promoción y recuperarse de los daños causados por el huracán Odile.

Sumando esta solicitud, aunque todavía extraoficial y como le ha informado REPORTUR.mx ya son 5 estados que aspiran a organizar el máximo evento turístico de México que se llevará a cabo el próximo año en Acapulco.

Baja California Sur se suma a Guanajuato, Guadalajara, Yucatán y el Distrito Federal que ya mostraron su interés por participar en el proceso para ser la sede de la Edición XLI del Tianguis Turístico 2016.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver