Por encima de los 400 millones de pesos

Carlos Joaquín asume y rescata la promoción turística de QRoo


R. R. I Cancún | 27 de noviembre de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, salió a confirmar que el presupuesto para la promoción turística crecerá más del 100% en 2019 luego de confirmarse que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desmantelará el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Entrevistado este lunes, posterior a la toma de protesta de la Red de Mujeres del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), celebrada en el domo de la Región 94 de Cancún, el mandatario estatal expuso que junto con la Iniciativa Privada (IP) implementarán esquemas que permitan al sector seguir adelante, informa Noticaribe.

“Evidentemente es un reto el seguir y mantener nuestra promoción turística; ya nuestro presupuesto incluye un monto adicional que nos ha obligado a amarrarnos más el cinturón, más ahorros, obtener espacios para inversión, también esquemas de promoción que nos permitan en conjunto con la Iniciativa Privada seguir adelante, principalmente en los esquemas de operativos, con los tour operadores, agentes mayoristas, que son muy importantes para que la gente decida por nuestros destinos”, apuntó.

Y agregó “va más que el doble que en 2018, de la presentación inicial que era de 200 millones de pesos, este va a ser por arriba de los 400 millones de pesos”.

Como reveló REPORTUR.mx, la desaparición del CPTM ordenada por el futuro Gobierno es la tercera medida confirmada relacionada con el Turismo, de igual modo que la cancelación del nuevo aeropuerto de México (NAIM) en Texcoco o el impulso del Tren Maya, todas ellas con un importante rechazo por parte de la mayoría de representantes y líderes turísticos del país (Confirman el cierre del CPTM)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Martínez
    5 años

    La respuesta del Gobernador Carlos Joaquín a la no-tan-lógica disposición del próximo gobierno del Sr. López de cerrar el CPTM («son pirruris, no hacen nada») y como consecuencia, el cierre de sus oficinas en el extranjero, me parece atinada. En adelante, cada Estado deberá de rascarse con sus propias uñas para promover su turismo. Quintana Roo no tendrá problema, como ya quedó claro. Pero, y Tlaxcala…? O Aguascalientes??, o inclusive Guerrero y Oaxaca? Tendrán recursos para participar en futuros Tianguis? Tal vez. Pero, ¿para participar en ferias internacionales como FITUR, ITB, BIT, y un largo etcétera? Lo dudo. Sin embargo, no habremos de esperar mucho pues el circuito de Ferias internacionales ya inicia el próximo febrero, precisamente con Fitur, en Madrid. El CPTM comprometió la participación de México en estas importantes Ferias previamente a la terminación del régimen de Peña Nieto. La nueva política del Sr. López hará imposible que México, ya no el CPTM, cumpla con esos compromisos. De ser así, quedaremos mal, muy mal, ante los ojos del turismo mundial: Una vez más, la confianza en México, queda en entredicho. Lamentablemente, no ha habido declaraciones del Prof. Miguel Torruco, próximo Secretario de Turismo sobre ese delicado tema: ¿Estará México presente en las Ferias Internacionales de Turismo con la misma pujanza que en el pasado?? Lo veremos… y diremos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver