y suben precios aéreos por auge de Airbnb

Zozaya: “Las tarifas hoteleras bajarán un 20% en 2020”


R. R. I Cancún | 29 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


“Las tarifas del 2020 van a estar como un 20% por debajo de lo que teníamos en invierno”, ha indicado Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, en una entrevista realizada por Radio FórmulaQR. El ejecutivo sostiene que está situación se dará el próximo año, puesto que para que las tarifas hoteleras suban, es necesario que se nivele la oferta con la demanda.

Asimsimo, también se prevé que siga la afectación en el tema de asientos de avión, puesto que se llenan plazas aéreas que van a parar a las rentas vacacionales y no hacía los hoteles, algo que ya está afectando gravemente al sector hotelero de Quintana Roo, como ya informó REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún: “Airbnb y la falta de promoción son peores que el sargazo”).

“El número de nuevas camas ha subido muy rápido y el otro problema es que el incremento de uso de los asientos de avión por parte de los usuarios de Airbnb, que ha crecido muchísimo, ha hecho que los precios del aéreo suban. Y, entonces, cuando el precio se va para arriba nos hacemos menos competitivos en Cancún”, ha señalado Zozaya.

En este sentido, el presidente también ha subrayado que la ley de la oferta y la demanda hacen que los vuelos de avión hacia Quintana Roo sean más caros que a otros destinos del Caribe, algo que impacta de forma negativa en la actividad turística del estado. “Los costos están sobre 15% y 20%, pero, sobre todo, están más caros que los demás destinos”, concluye Zozaya


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

sr Zozoya:

Cancún: se abrirán 6.200 cuartos que saturarán los servicios básicos

Si tan mal va la cosa porque se siguen abriendo hoteles? acaso quieren el pastel enterito? dejen de llorar, porque quedan retratados.

disculpe el dedazo,Zozaya.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES