Los turistas llegarían al norte y viajarían al sur

Amplían aeropuertos de Cancún y Chetumal por Tren Maya


R. R. I Cancún | 20 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete anunciaron la ampliación de los aeropuertos de Cancún y Chetumal como consecuencia de la construcción del Tren Maya, así como que la ruta pasará por Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

“No queremos que haya desarrollo anárquico, se están dando facilidades para que se lleven a cabo la ampliación de aeropuertos en Cancún, Chichen Itzá, Chetumal”, ha indicado AMLO al respecto.
El mandatario también ha firmado la convocatoria en español sobre la consulta ciudadana para el inicio de la construcción de las vías y toda la infraestructura de este medio de transporte, que tendrá tres propósitos: carga, turismo y traslado de ciudadanos locales.

“Lo que queremos es que haya desarrollo en el sureste y que sea parejo en toda la República. Aquí tenemos muchos recursos, está el 70 por ciento del agua, petróleo, gas, y zonas arqueológicas, Queremos que los turistas que lleguen a la parte norte de Quintana Roo y viajen al sur”, ha señalado, según informa Novedades Quintana Roo.

Asimismo, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ha asegurado que el proyecto tiene casi el 100 por ciento de anuencia de vía y ha detallado que cuentan con el apoyo de dependencias de la Organización de las Naciones Unidas.

En cuanto al desarrollo de la consulta, la subsecretaria de gobernación, Diana Álvarez, ha consultado que las casillas estarán instaladas en los municipios que estén “directamente involucrados” y que la metodología se publicará en la página del Gobierno.

La construcción incluye un esquema financiero basado en asociaciones público–privadas, donde la iniciativa privada aportará el 90 por ciento de la inversión. El Estado les pagará en un transcurso de 30 años con el dinero que se recoja de la operación del Tren.

Se prevé que el recorrido de la ruta se inicie en Cancún y cuente con 16 estaciones y 190 atractivos de alto impacto turístico, según ha informado el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, como ya informó REPORTUR.mx (Tren Maya: la ruta se iniciará en Cancún con 90% de inversión privada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    geoux
    4 años

    Subo mi «dedito» para hacer una pregunta:
    Ya le pidieron permiso a los sindicatos de Taxis, Transportes Unidos jamas serán Vencidos para hacer esto, creo que ellos demuestran todos los días su poder invencible y radical que ostentan diariamente con ejemplo diario de como chocar, provocar accidentes para disminuir el parque vehicular particular y desarticulando los UBER y otros sistemas eficientes de transporte y así pretender que todos utilicemos sus vehículos mal conducidos por verdaderas bestias al volante.
    También deberian pedirles permiso a los ecologistas de Malecón Américas, porque no vayan a terminar las obras Fonatur de nuevo y salgan a parar todo porque no les preguntaron antes como sucedió en Malecón Américas, Cancun, Municipio de Benito Juarez CP77500 próximamente CD La Esperanza de México.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver