Llegan las primeras 7.800 dosis

Cancún: aterrizan las primeras vacunas para remontar al Turismo


R. R. | Cancún | 14 de enero de 2021 17 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cancún ya cuenta con las primeras vacunas de Pfizer contra la Covid-19 que comenzarán a inmunizar a la población y suponen un gran impulso al repunte del turismo, más aún cuando EEUU y Canadá, sus mayores mercados emisores, empiezan a exigir pruebas PCR y Antígenos a quienes regresen del Caribe mexicano.

El primer cargamento con 7.800 dosis de la vacuna, transportado por un avión militar del Gobierno mexicano, ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Cancún. La primera etapa de vacunación contempla inmunizar a todo el personal de 20 hospitales de Quintana Roo que conforman la red de información IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Por su parte, la Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se encuentra negociando con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores del sector turístico.

AstraZeneca es el laboratorio que más posibilidades ha dado para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo, como recoge REPORTUR.mx (Hoteleros de Cancún comprarán 500 mil vacunas para su personal).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Nuevamente la industria turística privada tendrá que hacer milagros y auto resolver sus grandes retos, esta vez a traves de pagarse los tests propios y de toda la planta laboral. Porque si hay que esperar a la efectividad de la gloriosa 4T, la pandemia se habrá acabado en el mundo y Mexico seguirá en lista de espera para recibir o aplicar vacunas.

Tu ignorancia de el área de la salud te delata, México es el primer país de Latinoamérica en haver empezado la vacunación, 10 en el mundo entero y el tercero en haber autorizado la vacuna de emergencia biontech

A huevo, opinólogos sobran…

Excelente noticia !! que no se esperen a que se las regalen las dosis que les sobren o cambien por votos o alguien trate de comercializarlas como acostumbran.
Todos los empleados de Hoteles y servicios turísticos están también en el frente recibiendo a todos los visitantes y mientras son peras o estampitas, mejor directo !!!

Así es,mejor vacuna que las estampitas de kks

Dónde publica el gobierno de Q Roo el PLAN DE VACUNACIÓN?
No claro, no hay plan, como siempre.

Todo el personal que tiene contacto con el turismo debe de ser considerado como
grupo prioritarioo en la vacunación en todo el mundo

Si como no……. Y mas los hoteleros van a comprar las vacunas para su personal………. Todavía creen que la gente viene de arrear borregos con pistola. Sinceramente no mamen.

Lo que el gobierno es incapaz de realizar. Gastando el patrimonio de los mexicanos en obras corruptas e inútiles. El tiempo lo corroborará. Bien por los hoteleros.

Creo que no nos cae el 20 del nuestra realidad, este evento vino a cambiar todo lo que veníamos haciendo, esperar regresar a lo que antes fue es algo que no va a suceder por varios factores, en principio por las características propias de la enfermedad que nos lleva a cambiar nuestra hábitos sociales, segundo, gran parte de esa masa de viajeros quedo muy golpeada económicamente y hoy prefieren comer que viajar, y porque no lo mas dramático, el haber puesto todos los huevos en una misma canasta, le quitamos, por ejemplo; el turismo al estado de Quintana Roo, con que se queda, no se preocupo en desarrollar otras áreas de la economía, en cuanto a la vacuna, recién se esta aplicando la primera dosis pero no se sabe a ciencia cierta si va a servir a las distintas variantes del virus, tampoco se informa si de ahora en adelante todos los años nos tendremos que vacunar, un escenario nada alentador pero es nuestra realidad ahora debemos ser cautos de no hecharle el poco dinero bueno que nos queda al malo.

Qué tiene que ver vacunar al Staff Médico con el turismo?

Don Carlos Vladez: – A mí me parece que en Quintana Roo todo gira alrededor del turismo. Debe de vacunarse al personal médico, seguido de todo el personal hotelero y restaurantero, seguidos a su vez de choferres de taxi, guias de turistas y etc. etc. — incluyendo a los turistas tambien!

Carlos M: la situación es grave y es notorio el nada honroso 4o. lugar mundial de muertos a causa del COVID 19. Para mantener su trabajo en la hotelería tienen que atender a los turistas, especialmente los que llegan de USA (70% del total) país con la mayor cantidad de contagiados y muertos. Sabes que el Gober cambio a NARANJA EL NORTE DEL ESTADO, y tirando a rojo de acuerdo a las estadísticas. En México de cada 100 contagiados fallecen 9; en CANCÚN 17. Carlos V: Sin turismo Cancún no vive, sin embargo coincido en que primero va el staff Médico.

No sean tontos, esa vacuna de Pfizer y BioNtech NO esta a la venta para el sector privado. La gente que piensa que es la verdaera va perder su dinero y pone en riesgo su salud, los mismos laboratorios comentaron que solo la venden al gobierno.https://www.unotv.com/nacional/pfizer-aclara-que-su-vacuna-covid-19-no-esta-a-la-venta/

hoy por la mañana anuncio el KK que se autorizó bajo cierto protocolo que el sector privado las maneje

URGENTE Plan de vacunación.
Primeras 200 dosis para médicos y familiares cercanos del gobernador.
Siguientes 500 dosis para Maestros y Adultos mayores amigos del gober.
Siguientes 10000 dosis para mayores de 45 años, a y amigos del partido del gober.

Y el Gobernador, junto con distinguidos miembros de su Gabinete acudieron al aeropuerto a recibir las Vacunas? No mas pregunto, y les pido que por favor lean a Carlos Elizondo en “José Cardenas” hoy 15ene21, informando que las vacunas que ha recibido el Gobierno de México han sido gratis… No olvidemos que se requiere una segunda vacuna y de éstas aún no llega ninguna.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES