DE ACUERDO A SECTUR

Los Cabos y Vallarta superan la ocupación hotelera de Cancún


R. R. | México | 8 de abril de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Los Cabos y Puerto Vallarta superaron la ocupación hotelera de Cancún, según lo informó la Secretaria de Turismo Federal (Sectur); siendo Los Cabos el destino de México más visitado en la última semana de marzo, llegando al 58.1% de ocupación.

Por su parte, Puerto Vallarta alcanzó una ocupación hotelera de 50.5%, mientras Cancún llegó a 49.8%. Sin embargo, Cancún registró el mayor número de turistas durante la última semana de marzo, ya que el porcentaje de ocupación (49.8%) corresponde a 19.222 habitaciones ocupadas, pues tiene la mayor oferta hotelera del país. Los Cabos ofrece 11.620 habitaciones de las cuales el 58.1% fueron ocupadas.

Como lo informó REPORTUR.mx, a nivel internacional durante la temporada de Semana Santa, la ocupación hotelera registrada en Punta Cana fue del 71.3%, superando a la de Cancún que proyectaba en su momento una medición del 65.1% aproximadamente. Sin embargo, en República Dominicana se destacó la afluencia de turistas estadounidenses, mientras a Cancún la llegada de europeos. (Ocupaciones: Punta Cana con el 70% supera a Cancún con el 65%).

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), además del arribo de visitantes provenientes de Estados Unidos y del mercado doméstico, se vio gran presencia de europeos, gracias a la gran conexión aérea que tiene el Caribe mexicano, ahora con vuelos desde Madrid y Lisboa, además de los ya existentes desde París, Polonia Frankfurt, Londres.

“A pesar de las restricciones en Europa, estos vuelos siguen operando bien. Hemos notado la llegada de gente de otros lugares mediante conexiones, por ejemplo, desde Madrid o París”, dijo en su momento Lizz Cole Guerrero, directora del CPTQ.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El porcentaje no significa mayor número de turistas es con relación al número de cuartos Matemáticas digan el número de turistas no el porcentaje de ocupación

Tienen que vender la noticia y para atraer lectores ponen encabezados llamativos. La oferta turistica que tenemos en Quintana Roo supera por mucho cualquier otro destino en México y liderea el Caribe.

México aun tendría más turismo si hiciera algo el gobierno sobre el narcotráfico porque internacionalmente se habla que existe mucha violencia y feminicidios. Claro que se exagera, pero igual ya es hora que el gobierno haga algo.

Es importante que se haga algo antes de que aumente más, prevenir es lo mejor. Ya después para que..

Ahí está las playas mas contaminadas con excremento, qué ŕaro

Si no sabes no opines. Informate primero bien zulma


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES