Programa junto a TUI 365 vuelos en el último trimestre

British regresa a Cancún el 22 de octubre con un vuelo diario


R. R. I Cancún | 14 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Después del anuncio que hicieran el 7 de octubre pasado las autoridades del Reino Unido, de eliminar a varios países de su lista roja, entre ellos México, British Airways informó que a partir del 22 de octubre regresa a Cancún, con un vuelo diario de Londres.

La aerolínea también anunció que a partir del 06 de noviembre estará incrementando sus operaciones a un vuelo diario de la capital británica a la Ciudad de México.

La salida de México de la lista roja del Reino Unido también incrementa las posibilidades de que la aerolínea conecte nuevamente a reino Unido en vuelo directo con Los Cabos, Baja California; vuelo que fue suspendido debido a la pandemia por Covid-19.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que en 2020 la llegada de turistas británicos a México, principalmente a la Ciudad de México y Cancún, fue de 85 mil 654, los cuales dejaron una derrama económica de 84 millones 995 dólares.

Manifestó que de enero a agosto del 2021 fueron 41 mil 191 los viajeros procedentes de Reino Unido que llegaron a la Ciudad de México y Cancún, generando una derrama económica de 45 millones 894 mil dólares.

Agregó que el transporte de pasajeros a la Ciudad de México y Cancún por las principales aerolíneas europeas ubican a British Airways en la posición número 5 durante 2020 y en el sitio número 6 para los primeros ocho meses del presente año.

Finalmente, el titular de Sectur destacó que de acuerdo con las Official Airlines Guide, para el último trimestre de 2021 British Airways y la también aerolínea británica Tui Airways, tienen programados a Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta, 365 vuelos que representan una oferta de 110 mil 992 asientos de avión, con lo que se estima una derrama de 123 millones 663 mil dólares en ese periodo de octubre a diciembre. “De este volumen de asientos, 61 por ciento corresponde a Tui Airways y el restante 39 por ciento a British Airways”, finalizó.

Como lo habíamos adelantado en REPORTUR.ar la compañía británica confirmó que reanudaría sus servicios y aumentaría las frecuencias a varios destinos, a partir de la decisión del Gobierno de ese país de eliminar un número importante de países de la lista roja. (British Airways regresa a América Latina en diciembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver