Según Carlos Joaquín, Dario Flota y Roberto Cintrón

Cancún encara un histórico lleno hotelero en invierno


R. R. I Cancún | 19 de noviembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Cancún encara un histórico lleno hotelero en invierno. Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que se podrá alcanzar incluso un 100 por ciento de ocupación en las vacaciones de invierno. “Nosotros estamos promocionando las siguientes temporadas, así como el poder mejorar las tarifas”, apuntó.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó que la recuperación económica del estado va por buen camino y que Cancún registra una ocupación hotelera del 73 por ciento. «Tuvimos un verano muy importante con más de 3 millones de turistas y esperamos un invierno entre 90 y 100 por ciento. Recuperamos la industria de cruceros, más de 80 mil pasajeros tuvimos la semana pasada», indicó.

Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en el marco del Tianguis Turístico Mérida 2021, destacó que a 15 meses de haber reabierto, esperan concluir el año en el Caribe Mexicano con una ocupación de alrededor del 90%, y con números totales solo por debajo de un 20% a los números que se tenían en 2019.

«El 90% es una cifra muy buena y nosotros esperamos que en 2022 ya estemos alcanzando los números que teníamos hasta antes de la pandemia», agregó Flota.

Señaló que las noticias positivas no dejan de ocurrir en el destino, ya que hay aperturas, premios y crecimiento, sin embargo también han enfrentado los temas de inseguridad, y han identificado y detenido a los responsables. «Creo que el anuncio de la creación de un batallón especial para dar atención a  las zonas turísticas, traerá confianza y tranquilidad en la gente que nos visita».

Flota aseguró que Cancún es una ciudad de mucha gente migrante que ha llegado de varios estados de la República y de diferentes países por lo que en la pandemia muchos regresaron a su lugar de origen y ahora que están reabriendo  los negocios hace falta personal, por lo que los hoteleros estarán ofreciendo ferias de empleo para sumar personal.

Orgulloso señaló, que recibieron el vuelo de Aeroflot de Moscú, y para el 16 de diciembre llegará el primer vuelo de Bogotá a Cancún de Viva Aerobus. Asimismo dio a conocer que Chetumal estará de mantenles largos con la llegada del vuelo de Miami a Chetumal de American Airlines el día 01 de diciembre. De hecho, manifestó que ya se terminaron los trabajos de remodelación. «Tenemos una terminal Internacional nueva, que estarán probando los viajeros que vuelen por primera vez en el avión».

A este Tianguis Turístico llegó más gente que de costumbre del estado de Quintana Roo, ya que debido a la cercanía muchos pudieron cubrir la feria. «180 personas, más de 3 mil citas establecidas, y las citas no establecidas».

«Esperamos que para el 2022 alcancemos las cifras que teníamos hasta antes de la pandemia», finalizó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rolando Mota del Campo
    2 años

    Con ese vuelo, la parte Sur del Estado se verá altamente beneficiada por el turismo procedente de Miami. Lugares como Mahuahual y Bacalar incrementarán sus ocupaciones trayendo grandes beneficios económicos a los pobladores de esa región. Solo esperemos que los prestadores de servicios no se hagan vivos y empiecen a abusar con los precios en contra los turistas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver