La ocupación, severamente afectada

Cancún: caen los vuelos por estos tres motivos


R. R. | Cancún | 5 de febrero de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Aeropuerto Internacional de Cancún viene registrando en las últimas semanas una merma importante en los vuelos debido a tres motivos principales.

La inseguridad, el alza de contagios de covid y el llamado de Estados Unidos a no visitar México han afectado a las operaciones aéreas y por ende a la ocupación hotelera.

Los hechos violentos que en los últimos meses han tenido como principal escenario las playas y concurridos hoteles de Cancún con varios turistas muertos; el aumento incontrolado de los casos de covid y la alerta de Estados Unidos para no viajar al país azteca están afectando a la principal industria del Caribe mexicano.

La ocupación hotelera ha caído en picado con niveles por debajo del 70%, un dato que tiene sorprendidos a sus competidores de Punta Cana que registran mejores datos en sus libros con ocupaciones cercanas al 80%, como recoge REPORTUR.mx (Inusual: Cancún y Riviera Maya con menos ocupación que Punta Cana).

Este viernes, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 467 operaciones (236 llegadas y 231 salidas) con conexión a 21 paíse, según datos de Asur.

En cuanto a las llegadas, 70 fueron nacionales y 166 internacionales, mientras que los vuelos de salida, 67 se efectuaron a nivel nacional y 164 hacia el extranjero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antibot
    2 años

    Como diría el #bobot250K, psss…no aguantan naadda los gringos!……esta peor la insalubridaaaa de la inseguridaaaa, en isst-LA, buklinnn, jarlennn, chingatown, ecatepex, caletiux, nairobixxx, chaleeee!!!!

    Maria
    2 años

    Con mi mal q tratan los turistas ojalá siga bajando

    Gal Rivas.
    2 años

    Es el carma. Yo compré cuatro tours pero me dijeron que no dejan entrar porque EEUU les había ordenado no dejar entrar porque están de paso a EEUU. Perdí ese dinero ni siquiera intenté volar. No se porque un país soberano como México privilegiado de tanto potencial turístico tiene que someterse a caprichos de EEUU y no quiere que le digan patio trastero.

    Antonio Polanco
    2 años
    Reply to  Gal Rivas.

    Que pena oir eso
    Tristemente Estados Unidos controla a todos los gobiernos fe Latinoamerica y utiliza la venganza economica para aquellos que no se simetem a sus caprichos. Mira no mas como esta Cuba con un bloqueo innecesario y como destruyeron a Venezuela.

    Maria
    2 años

    Venezuela fue destruida por los cubanos.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Maria

    No digamos disparates.

    Paula Andrea
    2 años

    A Venezuela la destruyó su propio gobierno. EEUU la remató

    Mindalia Hernán
    2 años

    Maltratan al turista. Viaje con Conviasa y la maleta de mano me pusieron 30 dólares de. Multa porque 8 kilos pesaba y le dije que era el peso y ellos dijeron que allí era de 5 kilos cuando hasta en el boleto decía 8. Nunca se gana con ellos y no buscan ayudarte . Al menos el manager fue más condescendiente pero mal influenciado

    Dario Camargo
    2 años

    Migraciones en el aeropuerto está desbordada, he ido hace 3 semanas y demoramos 3 horas en hacer los controles, hay demasiado turista y poca gente en el control para hacerlo más dinámico. Mucho yanqui sin cumplir las normas de doble barbijo. Toda persona que vii de MX siempre con los cuidados, extranjeros casi nada. Una lastima que caiga el trabajo para esa gente que tanto lo necesita







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver