El poder judicial de Quintana Roo decide si es legal la plataforma

Cancún: pelea entre taxistas y Uber se define en la Justicia esta semana


M. A. I Cancún | 10 de enero de 2023 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El conflicto entre taxistas y la plataforma Uber podría resolverse el próximo 11 de enero, pues de acuerdo con el cronograma oficial del Consejo de la Judicatura Federal en Quintana Roo, el segundo asunto a tratar ese día es precisamente el amparo en revisión 334/2019, interpuesto por Uber México.

De tal manera este miércoles 11 de enero se tendría que determinar si el servicio que se presta en esta entidad a través de la plataforma de Uber es privado, lo que les permitirá operar en todo el estado sin necesidad de concesión, como lo establece la Ley de Movilidad local y a lo que los taxistas han mostrado total rechazo.

Como se recordará, el pasado 14 de diciembre se tenía agendada la sesión del poder judicial para tratar este asunto, sin embargo, el caso se dejó en lista de espera, no cumpliéndose el plazo que establece la ley. Ese día cientos de taxistas bloquearon la calle frente a los juzgados donde se celebraría la sesión, además de hacer manifestaciones en otras partes del estado.

Mientras tanto, numerosos socios conductores de Uber presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo por las agresiones y amenazas de las que han sido víctimas por parte de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo.

El conflicto entre Uber y los taxistas de Quintana Roo ha escalado con manifestaciones violentas. Como reveló REPORTUR.mx, varios operadores de la plataforma digital ofrecieron una conferencia de prensa a fin de año para dar detalles de las agresiones y amenazas de muerte por parte de los choferes del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo (Cancún: taxistas amenazan con pistolas a conductores de Uber).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FLOR CRISTINA RAMOS VILLASEÑOR
    1 año

    Le llevo 30 años en Cancún y el servicio de taxis del sindicato es un ASCO demás de inseguro. Recomiendo hacer un súper esfuerzo por adquirir un auto aunque sea usado.

    Abraham
    1 año

    Dicen que hay 19 sindicatos de taxistas o sea abren uno cada dos años? cuantos mas quieren tener?
    Ojala sirvieran para dar un servicio eficiente, de calidad, profesional y seguro pero todas estas características las desconocen, porque solo actúan por la fuerza que les puede dar el agruparse como animales, con la ignorancia que les caracteriza, porque cruzar los semáforos en rojo, circular a exceso de velocidad, llevar sobre cupo o tomar pasaje cuando ya llevan a otro usuario con el riesgo de un asalto, tomar rutas poco conocidas para desorientar al pasajero y cobrar de mas son las únicas habilidades que les caracteriza, además de otros negocios como podría ser llevar a ciertos lugares al pasaje para recibir una propina y no digo otros mas que son difíciles pero no imposibles de comprobar, como llevar a un trasnochado salido del antro dizque a su casa, que peligro !!

    Gabrielle
    1 año

    El servicio del sindicato de taxistas de Cancún es un ASCO, ES DEPLORABLE ,UN MUY MAL SERVICIO. Yo creo ellos nada tienen que protestar, si los ciudadanos preferimos otra opción de transporte y nosotros lo vamos a pagar, ellos nada tienen qué impedirlo.
    Cada quien usa el transporte que quiere, la sana competencia hace mejores prestadores de servicios. QUE PONGAN EN PAZ ESA MAFIA DE TRANSPORTE LLAMADO SINDICATO DE TAXISTAS DE CANCÚN.

    PURAS MALAS OPINIONES Y MALAS EXPERIENCIAS TIENE LA GENTE DEL SERVICIO DE TAXISTAS DE CANCÚN 😠

    Arturo
    1 año

    Son un asco yo no voy para alla

    Arturo
    1 año

    Ya se les acabo el abuso en sus cobros a turistas y a la población, hay miles de historias tristes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver